Grado y master mayor empleo UPV

Las 10 claves para superar la PAU y acceder a los 5 grados con mayor nota

Los días 7, 8 y 9 de junio serán, para más de 22.000 jóvenes valencianos, uno de esos días que se quedan marcados en la memoria de todo estudiante. Y es que comienzan la convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad 2022 (PAU), unas pruebas que determinarán su futuro académico y a las que este año, según datos de la Conselleria de Universidades, se presentan un 60% de mujeres y un 40% de hombres.

Las dos primeras jornadas de la prueba serán las más largas y se prolongarán desde el arranque a las 9:30 de la mañana, hasta las 19:15 horas. La Universidad de Valencia (UV) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) serán los dos centros valencianos en los que más estudiantes se presenten, con 6.572 y 5.639 alumnos respectivamente.

Le siguen las dos universidades de la provincia de Alicante, que acogerán a un total de 7.714, de los que 4.011 realizarán las pruebas en la Universidad Miguel Hernández de Elche y 3.703 en la Universidad de Alicante.

Por último, en la Universitat Jaume I de Castellón se examinarán un total de 2.586 alumnos y alumnas.

Las 10 claves para superar la PAU

Estas pruebas de acceso son un reto complicado para muchos estudiantes. Es por ello que desde el Servicio de Orientación Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han querido ofrecer a los futuros universitarios las 10 claves para superar con éxito la PAU.

  1. Comprueba dónde te examinas, en qué centro universitario, en qué aula, y si tienes la oportunidad, visita con antelación las instalaciones. Conocer el lugar te hará sentirte más cómodo y seguro.
  2. Puntualidad: El día de la prueba levántate con tiempo, desayuna con calma y preséntate como mínimo con media hora de antelación.
  3. Prepárate: Evita cualquier momento de nervios y angustia, por eso organiza el día de antes todo lo que tienes que llevar a la prueba, calculadora, bolis, material técnico,… Y, por supuesto, no olvides tu DNI
  4. Descansa y aliméntate bien: Acuéstate pronto la noche anterior, procura descansar bien e ir descansado, pues te ayudará a estar más preparado y pensar con mayor claridad. Por otro lado, una alimentación adecuada te garantizará la energía que necesitas durante estos días.
  5. Confía en tu capacidad y deja a un lado los pensamientos negativos. Confía en ti, llevas todo el año preparándote para esta prueba, has estudiado mucho y por lo tanto te va a salir bien. Como dice la psicóloga Isabel Rojas Estapé: “la actitud previa que tengas ante un examen, va a ser determinante en cómo te irá…”.
  6. Concéntrate en la prueba: Escucha bien las instrucciones del tribunal, te darán pautas importantes para la realización de los diferentes exámenes. Lee bien las preguntas y comprueba qué es lo que te están preguntando, subrayar palabras clave te ayudará en tus respuestas. Evita ser impulsivo/a.
  7. Haz un buen examen: Haz una buena presentación del examen, estructura bien las respuestas. Realiza un guion antes de contestar. Evita cometer faltas de ortografía y cuida la letra. Sobre todo, procura que sea un examen que de gusto corregir por su limpieza y claridad, te beneficiará a la hora de obtener una mejor puntuación.
  8. Organiza bien el tiempo para que puedas repartirlo entre las diferentes preguntas. Comienza por las más sencillas o por las que mejor domines, te dará seguridad para continuar con el resto.
  9. Controla los nervios: Intenta respirar profundamente antes de cada examen, te ayudará a bajar el ritmo cardiaco y a disminuir la ansiedad. Evita los corrillos de compañeros antes de entrar a cada prueba y sobre todo confía en ti, lo vas a hacer muy bien porque te has preparado para ello.
  10. Si te bloqueas, si te quedas en blanco para y respira un minuto. Pasa a la siguiente pregunta y cuando estés más calmado retómala, verás como ya la tienes.

Los 5 grados con las notas de corte más altas

Los estudiantes deberán superar la nota de corte del año anterior para poder acceder a la carrera que deseen. Esta nota dependerá de la dificultad del grado y de la demanda del mismo entre los futuros universitarios. De los grados ofertados por las universidades valencianas, aquellos con mayor nota de corte son:

  • Doble Grado en Física y Matemáticas en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con un 13,649.
  • Grado en Medicina en la Universitat de València (UV), con un 13, 475.
  • Doble Grado en Física y Química en la Universitat de València (UV), con un 13,319.
  • Grado en Física en la Universitat de València (UV), con un 13,190.
  • Grado en Odontología en la Universitat de València (UV), con un 13,165.

A partir de las 13.00 horas del 17 de junio el estudiantado podrá conocer las notas que ha obtenido en las Pruebas de Acceso a la Universidad a través del portal del alumno/a: https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec.

Conselleria-Onada-de-Calor
warmia-Mazury-Polska
warmia-Mazury-Polska
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.