Los mejores destinos

Qué ver en Formentera, 10 lugares para disfrutar de este paraíso balear

Planea tu visita a esta pequeña y encantadora isla

Publicado el:
Esta hermosa playa es uno de los rincones que ver en Formentera

A pesar de tener una extensión muy limitada, la isla de la Formentera posee una variedad de paisajes y lugares por conocer por los que realmente quedarás sorprendido. La costa de esta isla es muy variada. Posee playas de arena fina, pequeñas calas, acantilados, además de pueblos y sitios emblemáticos que merece la pena conocer. Si buscas cosas que ver en Formentera, te ofrecemos una lista de 10 sitios que visitar para que aproveches al máximo tus días de visita en este maravilloso lugar.

Caló d’Es Mort, un paraíso por ver en Formentera

Esta cala es una de las más hermosas de la isla. está escondida entre las playas de Migjorn y su extensión alcanza los 70 metros de longitud en forma de media luna. Sus aguas cristalinas la convierten en el lugar perfecto para practicar snorkel o submarinismo. Su paisaje natural rocoso y sus varaderos artesanales para pequeñas barcas de pescadores la convierten en un paraíso dentro de la isla… Su ubicación está un poco apartada del centro de la isla, pero eso no impide que su popularidad vaya en aumento. Y es que, cada vez son más los turistas que se acercan a esta playa a primeras horas de la mañana para presenciar el espectacular amanecer.

Cala Saona, un pedazo de paraíso para disfrutar y ver en Formentera

Saona está ubicada en una pequeña bahía al este de Formentera y es otra de las calas más bonitas del lugar. Esta es una playa paradisíaca que abarca unos 140 metros de longitud, con 120 metros de anchura. Está rodeada por un denso bosque de pinos y hechiza a todo el que la visita gracias al color de sus aguas. Algo extra que mencionar es que esta cala también cuenta con todos los servicios, chiringuitos y otros establecimientos hoteleros, para que tengas todo al alcance de tus manos y tu visita sea cómoda y agradable.

Faro de Cap de Barbaria

Este faro está situado en el punto más hacia el sur de la isla, ubicado sobre un acantilado de aproximadamente 80 metros de altura, y también es uno de los lugares más curiosos para ver en Formentera. Para poder llegar aquí, tienes que recorrer una carretera estrecha, la cual está rodeada por un paisaje árido con el mar de fondo. Así, se ha convertido en uno de los fondos más atractivos para turistas que comparten sus publicaciones en Instagram. Aquí podrás ver uno de los más maravillosos atardeceres del Mar Mediterráneo.

El mirador de Formentera

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Formentera es subir en moto o coche por la empinada carretera hasta llegar al restaurante Mirador. Desde aquí, tendrás unas hermosas vistas panorámicas de toda la isla; podrás apreciar su llanura, la gran gama de azules del mar y una espectacular puesta de sol en la isla. En este mismo mirador, hay un restaurante en el que puedes disgustar pedir una deliciosa paella o un sabroso plato de pescados y mariscos mientras disfrutas de la inigualable vista.

De compras en los Mercadillos Artesanales

Esta maravillosa isla ha sabido conservar la esencia de los hippies de los años 60. Aún quedan recuerdos de aquellos años que actualmente son capaces de atraer turismo a la zona. Se nota en el aire tranquilo de la gente, la decoración de muchas casas, los sombreros de paja, la enorme cantidad de bicicletas, entre otras cosas más. Además de poder adquirir una hermosa artesanía, ir a los mercadillos se convierte en una de las actividades y de lugares por ver en Formentera que no debes dejar pasar por alto.

La Isla de Espalmador

A escasos kilómetros de la costa norte de la isla, rodeada por aguas de color turquesa, se encuentra la pequeña isla de Espalmador, otro de los lugares mágicos que no puedes dejar de visitar en Formentera.  Este pedazo de paraíso terrenal sin habitantes ni construcciones permitirá que te relajes y olvides el estrés de la ciudad. Pertenece al Parte Natural Ses Salines, y para llegar ahí deberás coger un barco en la bahía que sale del puerto de La Savina y de la playa de Ses Illetes.

Conoce sus pueblos de casas blancas

La isla de Formentera no tiene centros comerciales, ni avenidas importantes, mucho menos un famoso monumento. Pero andar por las calles de sus pueblos merece totalmente la pena. La frescura, la tranquilidad y la calma que se respiran todos los días te encantarán. Entre sus calles se puede apreciar las hermosas casas de color blanco que se distribuyen por toda la zona y convierten a los pueblos de Formentera en lugares mágicos llenos de encanto.

Playa de Ses Illetes, una de la más bellas que ver en Formentera

Situada en la península Es Trucadors, específicamente en el punto más al norte de la isla, Ses Illetes es una de las playas que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Formentera. Tiene una longitud total de casi 500 metros de largo. Además de ser la más visitada de la isla, está situada en varias de las listas de las playas más bonitas del mundo. Esto último se debe a sus aguas totalmente transparentes y de poca profundidad que poseen una tonalidad turquesa.

El popular Molí Vell

Se puede decir que este molino es uno de los mejores conservados de toda la isla y del Mediterráneo en general. En Formentera podemos encontrar hasta cinco molinos más, pero el Molí Vell de la Mola es el que más antigüedad posee y el que te recomendamos visitar. Sólo en este molino se permite la entrada a su interior a cualquier turista. Fue construido en el año 1778 y es uno de los últimos molinos de la isla que estuvo en funcionamiento. Por fuera podrás ver su belleza, pero lo verdaderamente maravilloso sucede en su interior. No dejes de visitarlo.

Playa Migjorn

La de Migjorn es otra de las múltiples playas de aguas cristalinas y arena fina. También es la más grande de toda la isla, con 4 kilómetros de longitud. Dicha playa cuenta con la ventaja de su enorme extensión, lo cual impide que se llene por completo. Es ideal para dar largos paseos por la orilla del mar disfrutando de la brisa marina y de la naturaleza que la rodea. Sus aguas y fondo marino son ricos en peces, lo cual te permitirá practicar snorkel y gozar de las maravillas que puedes ver.

Formentera es un lugar en el que  no tendrás ni un segundo de aburrimiento. Podrás disfrutar de sus playas, relajarte y dejar el ajetreo de la rutina diaria en la ciudad. Ahora, llegó el momento en que te conviertas en un turista aventurero y descubras por tu propia cuenta todos los tesoros que ofrece Formentera.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.