Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Qué tener en cuenta para contratar un seguro de salud?

¿Qué tener en cuenta para contratar un seguro de salud?
Jesús Eduardo Santaella

Contratar un seguro de salud no es algo que deba tomarse a la ligera. Se deben tomar en cuenta ciertos factores importantes. Por ejemplo, saber qué tipo de cobertura se necesita y cuál es la capacidad presupuestaria, por decir lo menos. Hay varios tipos de planes disponibles para individuos o familias que cubren diferentes niveles de prestaciones y costes. Contar con un comparador de seguros de salud, es una gran ventaja a la hora de efectuar la elección.

5 consejos para contratar un seguro de salud

Contratar un seguro de salud es una decisión importante. Así que vale la pena tomarse el tiempo necesario, para investigar y encontrar la cobertura que se ajuste a tus necesidades. A continuación, queremos brindarte algunos consejos que estamos seguros, te serán de gran utilidad a la hora de contratar tu seguro de salud.

Analiza tus necesidades

Antes de comprar un seguro médico es fundamental determinar cuáles son tus necesidades en el campo de la salud. Esto incluye:

Historial de salud. ¿Tomas medicamentos con regularidad? ¿Hay alguna enfermedad crónica cuyo tratamiento podría ser costoso si volviera a aparecer?

Las necesidades de salud de tu familia. ¿Tienen alguna enfermedad preexistente? Si es así, estas afectarán al precio del plan que elija.

Objetivos futuros.  Los planes varían mucho en cuanto a los tipos de cobertura que ofrecen (por ejemplo, la de maternidad). De tal modo, que se deben evaluar los planes futuros, para garantizar que la póliza cumple tus requisitos personales antes de firmar con un proveedor.

Número de personas que quieres asegurar

El siguiente punto a tener en cuenta es el número de personas que deseas cubrir. Debes determinar el número de miembros de tu familia que quieres asegurar. Niños, adultos y/o adultos mayores. Esto será determinante en el monto de las primas que deberás pagar.

Tendrás que determinar cuántos niños están asegurados y también cuántos adultos necesitan cobertura, así como cualquier persona dependiente en la familia, como hermanos mayores que ya no viven en casa, pero que siguen teniendo necesidades sanitarias que deben ser cubiertas.

Presupuesto

Al comprar pólizas de seguro médico es importante tener en cuenta el coste de las primas, las franquicias y los copagos. El seguro es un aspecto importante de la vida, pero no debe ser una carga financiera que te dificulte cumplir con otras obligaciones y responsabilidades financieras. Si el coste de tu plan de salud es demasiado caro, debes considerar la posibilidad de buscar alternativas más baratas o cambiar de plan. En este punto, un comparador de seguros de salud podría ser de gran utilidad.

Estudia la compañía de seguros

Es muy importante considerar la calidad de la compañía de seguros y su servicio de atención al cliente. Debe ser una empresa, con suficiente trayectoria en el mercado, con referencias y experiencia comprobables.

Además, debe ser una compañía con la que sea fácil comunicarse, especialmente cuando necesites ayuda, es importante saber qué puedes esperar de tu proveedor. Si es posible, evita utilizar un corredor o agente que pueda no actuar en tu mejor interés.

Tipo de póliza

En este punto, un comparador de seguros de salud sería la herramienta ideal. Elegir el tipo de póliza es uno de los pasos más importantes a la hora de adquirir un seguro médico.

Es ahora cuando podrás decidir, los montos y tipos de cobertura de tu seguro, sus deducibles y/o copagos si los hay. De acuerdo al tipo de póliza que elijas, será el monto de las primas que tendrás que pagar. Una vez que te hayas decidido por un plan de salud, es importante evaluar si el plan realmente se ajusta a tus necesidades.

Una buena forma de ahorrar dinero es adquirir planes familiares cuando sea posible, ya que proporcionan un mayor ahorro que el que ofrecerían las pólizas individuales.

Para finalizar, si estás conforme con tu elección y todas tus preguntas fueron respondidas satisfactoriamente, es hora de leer el contrato con atención. Si no lo haces, podrías acabar pagando por algo que no habías contratado y que no querías.

Recuerda que, si quieres contratar un seguro médico, es importante saber primero qué tipo de plan se ajusta mejor a tus necesidades.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta