Mesa de Family Office

Fotogalería: La importancia de los Family Office en la gestión del patrimonio

El Club Deportivo Empresarial Alcatí ha acogido una nueva mesa de debate celebrada por Economía 3. Ubicada en un entorno privilegiado junto a las mansas aguas de La Albufera, empresarios y directivos han podido intercambiar impresiones acerca de la importancia de los Family Offices para una adecuada gestión del patrimonio.

La mesa de debate ha contado con la participación de Javier Seijo y Miguel Guillem, socio director de Tributación de Empresa Familiar y socio director de Fiscal de EY Abogados en la Comunidad Valenciana y Murcia, respectivamente; Pablo Serratosa, presidente ejecutivo de Grupo Zriser; Juanvi Tamarit, director de Estrategia en Musketeers Partners; Santiago Royo, CEO y consejero de Invext; y Luis Conte, director general de Enraíza Corporate.

El Club Alcatí persigue, entre sus fines fundacionales, el fomento del tejido empresarial y los principios de competitividad y trabajo en equipo. Ello, respetando el entorno y las tradiciones valencianas, entre las que se encuentran el deporte de la Vela Latina o la gastronomía típica de la zona. Sin duda, un paraje único para poner sobre la mesa cuestiones como cuál es el objetivo de la family office; cómo se debería estructurar y separar el patrimonio familiar del empresarial; o cómo se gestionan y organizan las inversiones.

¿Qué opinan las Family Office?

Durante la jornada, Pablo Serratosa ha concluido que las empresas familiares «tienen una serie de características que las hacen especiales». Además, concentran la gran mayoría de compañías en España y Europa y, por tanto, «no hay que olvidar que generan empleo y riqueza para la economía».

Por su parte, Santiago Royo ha insistido en la importancia de «profesionalizar» este tipo de empresas. «Hay que trabajar mucho con la familia, aunque aún sean jóvenes, para conseguir que más del 3% superen la barrera de la tercera generación», ha recalcado.

Luis Conte ha comentado que hay que poner en valor, tanto a la empresa familiar como a los autónomos, «que son el germen de las futuras empresas familiares». Y que hay que fomentar aún más en nuestro país el emprendedurismo.

En la misma línea, Juanvi Tamarit señala también que hay que profesionalizar las compañías y, sobre todo, «aprender a rodearse de personas externas con talento, que son las que te van a ayudar a tener éxito».

Puedes consultar el informe sobre Family Office elaborado por EY aquí.

**El debate completo estará disponible en la edición de junio de la revista de Economía 3**

 

Randstad-Verano-300
Randstad-Verano-300
warmia-Mazury-Polska
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.