Buy & Hold traslada a Caser su fondo de pensiones B&H Jubilación

Buy & Hold traslada a Caser su fondo de pensiones B&H Jubilación

La gestora valenciana de fondos de inversión Buy & Hold SGIIC ha acordado la movilización del plan de pensiones del sistema individual B&H Jubilación, actualmente adscrito a Previsión Sanitaria Nacional Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (PSN), hacia Caser Pensiones EGFP.

Este cambio que ya se comunicó ante la Dirección General de Seguros (DGS); se hará efectivo a partícipes conforme a los tiempos legalmente establecidos para este tipo de operaciones.

El cambio responde según la gestora al «interés de Buy & Hold de ofrecer a nuestros clientes la mejor solución de inversión y ahorro para la jubilación conforme a sus expectativas y necesidades». Además, viene motivada por la confianza que el equipo de gestión de Buy & Hold tiene en Caser Pensiones EGFP, una entidad formada por profesionales con más de 30 años de experiencia en administración de planes de pensiones.

En este sentido, los agentes de inversiones de Caser han mostrado a la gestora valenciana, en repetidas ocasiones, su interés en poder ofrecer B&H Jubilación a sus propios clientes, con la previsible entrada de nuevos capitales y partícipes que contribuyan a fortalecer la capacidad de inversión del Plan.

Asimismo, PSN venía obligando al Plan a mantener una liquidez mínima del 3% de su cartera por cuestiones de política interna; mientras que la regulación vigente tan solo exige un 1% para este tipo de producto.

Con este mayor margen de inversión, Rafael Valera, consejero delegado de Buy & Hold, ha destacado: “Esperamos que esta mayor capacidad de inversión, en línea con nuestra estrategia de estar siempre invertidos para aprovechar las oportunidades que detectamos en los mercados, se traduzca también en un mayor potencial de rentabilidad para nuestros partícipes».

Sin cambios para los partícipes

El cambio de entidad gestora no supondrá ningún cambio de la política de inversión respecto a la existente actualmente, ni tan siquiera un cambio de posicionamiento, ya
que los valores de la cartera se trasladarán en su integridad. Así, se mantiene la política de inversión dentro de la categoría de Renta Variable Mixta, en la que B&H Jubilación ha sido líder en rentabilidad, con un rendimiento acumulado del 7,15% desde su origen y del 25,63% cierre de 2021. Al frente de su categoría, según confirman datos de la consultora VDOS.

Tras el cambio, la entidad depositaria de B&H Jubilación es Cecabank. No obstante, las comisiones de gestión y de depositaría que actualmente soporta el plan se
mantienen invariables en un 0,90% fijo más el 6% sobre la cuenta de resultados para la comisión de éxito y el 0,05% de comisión de depósito.

Constatan desde la gestora que sus productos y soluciones inversión, «llevamos batiendo a los mercados más de 19 años. Además, hemos más que cuadruplicado la inversión inicial de nuestros partícipes, asumiendo una menor volatilidad gracias a nuestra filosofía de inversión de convencimiento sin grandes vuelcos de cartera», aseguran.

camina-a-Galicia-300
camina-a-Galicia-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.