CaixaBank Zancadas sobre Ruedas Associació Discapacitats Intel.lectuals Els Fenòmens Planta tu proyecto

CaixaBank apoya con 30.000€ dos proyectos sociales de la CV elegidos por sus empleados

CaixaBank selecciona a las entidades sociales de la Comunitat Valenciana,  Zancadas sobre Ruedas y a la Associació Discapacitats Intel.lectuals Els Fenòmens, en su iniciativa ‘Planta tu proyecto’.

Gracias a la iniciativa solidaria protagonizada por empleados de la entidad, han sido los propios profesionales del banco los que han elegido estos proyectos con los que están involucrados personalmente. En esta primera edición CaixaBank les han entregado 15.000 euros a cada una de las dos entidades sociales.

La entidad financiera ha celebrado en València un encuentro para reconocer la labor desempeñada por ambas entidades sociales, que ha contado con la asistencia de Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Encarna Alcaide responsable de Acción Social de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, así como Teresa Rodríguez y Pilar Ávila, representantes de Zancadas sobre Ruedas y Associació discapacitats intel.lectuals Els Fenòmens, respectivamente.

‘Planta tu Proyecto’ tiene el objetivo de dar apoyo a asociaciones y entidades sociales de toda España con las que los empleados del banco mantienen una acreditada y especial vinculación o trabajan como voluntarios. Son estos profesionales los que proponen los proyectos a apoyar y el resto de la plantilla elige las entidades finalistas.

A la primera edición de ‘Planta tu proyecto’ se han presentado 165 entidades de toda España.

Compromiso con el tejido social local

Durante el encuentro celebrado con motivo de la ‘I Edición Planta Tu Proyecto’; el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha agradecido a los integrantes de las entidades sociales el trabajo solidario que realizan y ha subrayado el compromiso del banco con los territorios donde está presente.

“CaixaBank mantiene un fuerte compromiso con la sociedad; tanto en el ejercicio de la actividad bancaria como a través de otras líneas; como el voluntariado corporativo, las finanzas inclusivas y la colaboración con entidades sociales de carácter local.  Facilitado todo ello por la capilaridad en todo el territorio y la alianza con Fundación ‘la Caixa’”, ha apuntado Xicu Costa.

En ese sentido, el directivo ha destacado los valores de la iniciativa: “Una amplia parte de la plantilla de CaixaBank está fuertemente comprometida con entidades y causas solidarias, especialmente en el ámbito local. ‘Planta tu proyecto’ se suma a la implicación de los empleados colaborando con las entidades que tienen un significado especial para el equipo”.

Sobre Zancadas sobre Ruedas

Zancadas sobre Ruedas es una asociación de voluntariado y un club deportivo asistencial que trabaja para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de actividades de ocio y deportivas en plena naturaleza mediante el uso de sillas Joëllette, barras direccionales y cintas guía. Con el apoyo de CaixaBank podrán adquirir más sillas Joëllete para seguir haciendo disfrutar de la naturaleza a sus usuarios.

Sobre Els Fenòmens

El grupo juvenil Els Fenòmens, asociación de personas con discapacidad intelectual, fomenta la inclusión social mediante la realización de actividades de ocio involucrando a otros jóvenes en estas actividades para conseguir normalizarlo. Con el apoyo de CaixaBank podrán fomentar su compañía teatral , formada solamente con personas con discapacidad y conseguir crear una escuela de padres.

Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, tal y como reiteran en su comunicado. «La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general».

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”; así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

 

Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Marcos Automocion
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.