Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La tecnológica de Lorenzo Serratosa e Iván García, Substrate AI toca la campana

La tecnológica de Lorenzo Serratosa e Iván García, Substrate AI toca la campana

La compañía valenciana Substrate AI, fundada por Lorenzo Serratosa y José Iván García; y que aplica la inteligencia artificial (IA) para la rentabilidad de los negocios, acaba de estrenarse en bolsa.

Este martes ha comenzado a cotizar en el BME Growth -antiguo MAB- a un precio de 4,3 euros por acción, tras el informe favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

Substrate AI, que parte del bagaje de Kau Markets EAFI y ZonaValue, ha puesto en circulación 22,07 millones de títulos, lo que supone un valor total de la compañía de 94,9 millones.

El capital circulante o «free float» es del 30%, mientras que el 70% restante seguirá en manos de los socios fundadores (el presidente de la empresa, Lorenzo Serratosa; el consejero delegado, José Iván García Braulio, y los directivos Francisco Javier Muñoz Sanfeillu y Fernando Villar del Prado) y del responsable tecnológico de la compañía, Bren Worth.

Kreston Iberaudit ha sido la encargada de auditar las cuentas anuales de la compañía, Deloitte ha ejercido de asesor registrado y Renta 4  ha sido el banco agente y proveedor de liquidez. Además, el código de negociación de la compañía será SAI.

La compañía es la tercera que se incorpora a BME Growth este año y la quinta que se une procedente del Entorno Pre Mercado, un programa del BME que acompaña a las empresas en su camino hacia el mercado de valores y en el que también participó la castellonense Cuatroochenta.

Substrate AI es una compañía de IA con tecnología propia que vende sus productos y servicios en Europa y Estados Unidos y que prevé facturar 7,7 millones en 2022 y 17,8 millones en 2023, gracias al aumento de sus verticales y al inicio de su actividad comercial en EE. UU.

En su primer día de cotización, la compañía valenciana, que cotiza en la modalidad de «fixing» -celebra dos subastas al día en las que fija precio- cerró la sesión con el precio de la acción situado en 4,1 euros. Logró mover 54.410 acciones, con un efectivo de 230.093 euros.

El presidente ejecutivo de Substrate AI, Lorenzo Serratosa, ha señalado que con su salida al mercado buscan «varios objetivos»: entre los que se encuentran «comprar empresas muy asentadas en sus sectores; con buena generación de ebitda -resultado bruto de explotación-«; incorporar «equipos directivos conocedores de los problemas del sector» para poder mejorar ineficiencias mediante la aplicación de la inteligencia artificial; y «lograr presencia en nuevos campos en los que no hasta ahora no estaban», como en el caso de Adhesivas Ibi.

Serratosa ha destacado que el objetivo es cerrar este año con cerca de 8 millones de facturación y el próximo año con 17 millones.

«Estar cotizando es importante para dar seguridad a nuestros clientes. Seguridad de que vamos a tratar sus datos como ellos querrían que fueran tratados», ha señalado.

Ha explicado la diversidad de inversores que tiene la compañía «desde el tradicional que invierte a muy largo plazo sabiendo que el sector de la inteligencia artificial es un sector que va a crecer muy por encima del 30 % en los próximos 10 años», hasta el minorista «que está buscando empresas en las que puede multiplicar su inversión».

 

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta