Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Estos son los diez CEO españoles más influyentes y activos en LinkedIn

Estos son los diez CEO españoles más influyentes y activos en LinkedIn

Con alrededor de 14 millones de usuarios activos en España, LinkedIn se ha convertido en la red social por excelencia de las empresas. Los CEO, directores de marketing, de recursos humanos o financieros tienen al alcance de un simple ‘post’ la oportunidad de llegar a millones de personas interesadas en sus compañías. No importa que provengan de pymes o grandes multinacionales los CEO actuales conocen de la importancia de relacionarse con el resto del tejido productivo y con sus potenciales consumidores a través de la tecnología.

Epsilon Technologies ha elaborado el Panel CEO españoles en LinkedIn. En este se analizan los perfiles de los CEO de empresas españolas con presencia en esta red social más activos y eficientes en el segundo semestre de 2021.

Los 10 CEO españoles más activos en LinkedIn

Los líderes más activos destacan porque consiguen conectar con su audiencia, principalmente, a través de reflexiones personales, actualidad y mostrando su compromiso social. Estos son los 10 primeros CEO más influyentes.

Ana Botín

La presidenta del Banco Santander cuenta con 398.236 seguidores en su cuenta de LinkedIn, convirtiéndose en la empresaria española con más ‘followers’ en esta red social. Desde 2014 ha liderado la transformación cultural, comercial y tecnológica del Grupo Santander; centrándose en impulsar la confianza y fidelidad de los clientes.

Su compromiso con el crecimiento sostenible e inclusivo se ve reflejado en su actividad filantrópica. Es fundadora y presidenta de la Fundación CyD; la Fundación Empieza por Educar; Universia Holding, S.L. y Universia España Red de Universidades, S.A. considerada una de las mayores redes cooperación universitaria centrada en Iberoamérica y que agrupa a más de mil universidades.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

José María Álvarez-Pallete

El presidente ejecutivo de Telefónica cuenta con 79.646 seguidores en esta red social empresarial. Los temas que suele tratar versan sobre tecnología e internet, principalmente.

Álvarez-Pallete es presidente ejecutivo de Telefónica S.A. desde abril de 2016. Y miembro del Consejo de Administración desde julio de 2006. Además, en febrero de 2022 asumió la presidencia de Fundación Telefónica. Además, desde marzo de 2019 es miembro del Consejo Asesor de SEAT y, desde febrero de este año, presidente del Consejo de la GSMA y miembro del Patronato de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

Dimas Gimeno

De cerca le sigue el expresidente de El Corte Inglés entre 2014 y 2018, Dimas Gimeno, con 79.471 seguidores. Sus ‘topics’ más recurrentes son el sector retail, la inversión y el mundo de la innovación y las startups.

En la actualidad, Gimeno está inmerso en su nuevo proyecto WOW, del que es socio fundador. Un nuevo concepto de tienda multimarca dirigida especialmente a la Generación Z y los millennials.

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés y socio fundador de WOW

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés y socio fundador de WOW

Ignacio Rivera

16.819 seguidores es la cantidad de usuarios que siguen las publicaciones del presidente ejecutivo de Hijos de Rivera S.L. Ignacio Rivera Quintana pertenece a la cuarta generación de la familia Rivera. Es bisnieto del fundador de la compañía cervecera fundada en 1906 que produce la famosa Estrella Galicia.

Su apuesta por una estrategia de diferenciación basada en la calidad, la tradición y la innovación continua llevaron a Hijos de Rivera a facturar en 2020 479 millones; producir 341 millones de litros de cerveza y obtener unas ganancias de 53 millones de euros. En el año de la pandemia incluso incrementó su plantilla un 1,1 %.

Ignacio Rivera, presidente de Hijos de Rivera S.L.

Ignacio Rivera, presidente de Hijos de Rivera S.L.

Antonio Huertas

El presidente y CEO de Mapfre acumula 31.008 seguidores en LinkedIn. Antonio Huertas lleva trabajando en Mapfre desde 1988, año en el que entró como becario. Sus seguidores pueden disfrutar de sus ‘post’ sobre desarrollo tecnológico, transformación digital y ‘Empresa Social’.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Alexandre de Palmas

El director ejecutivo de Carrefour España tiene 9.247 seguidores en LinkedIn. Antes de su entrada en el grupo fue director general de Elior Concessions, del Grupo Madrigall, de Clear Channel France y del Grupo Casino. Además, entre enero de 2005 y marzo de 2006 fue Asesor del Ministro de Juventud y Deportes en el Ministerio de Educación Nacional y Juventud francés y de 2001 a 2004 asesor en el Tribunal de Cuentas.

La sostenibilidad es una de las temáticas que más comparte con su red.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España

Hortensia Roig

Hortensia Roig es presidenta de EDEM y miembro del Consejo de Administración de Mercadona. En sus publicaciones se puede comprobar que es una apasionada de la educación y, sobre todo, del emprendimiento. Puedes conocer más su perfil en esta entrevista que concedió para Economía 3.

Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios

Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios

Bernardo Gregori

8.939 seguidores acumula el director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales y presidente del Consejo de Familia de Grefusa. Los temas que suelen tratar en esta red social son la innovación, la sostenibilidad, los recursos humanos y todo aquello que tenga que ver con la empresa familiar.

Grefusa es una empresa familiar valenciana fabricante de frutos secos y snacks con más de 90 años de historia. Actualmente, cuenta con más de 700 trabajadores y dos centros de producción.

presidente del Consejo de Familia de Grefusa

Presidente del Consejo de Familia de Grefusa

Rafael Juan

El CEO de Vicky Foods cuenta con 35.186 ‘followers’ en su perfil. La sostenibilidad, la lucha por el residuo cero y el legado familiar son los temas que más interés suscitan entre los seguidores de Rafael Juan. En las últimas semanas, además, ha aprovechado la visibilidad que le ofrece este canal para presentar su libro ‘Una dulce historia’.

Vicky Foods es un grupo líder en el sector de la alimentación, 100 % familiar y con más de 60 años de trayectoria. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 2.400 empleados. Con presencia en países como Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos, la compañía cuenta con dos centros de producción en los municipios valencianos de Gandía y Villalonga.

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods

Carlos Torres

Es el presidente de BBVA desde el 1 de enero de 2019. Torres apuesta por la innovación en gran parte de sus publicaciones en LinkedIn. El pasado ejercicio Grupo BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.911 millones de euros. Frente a las pérdidas de 1.157 millones registradas en 2020 antes debido a las fuertes dotaciones realizadas por la pandemia.

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta