Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La startup valenciana Sesame HR da entrada al fondo PSG en una ronda de 10 M

La startup valenciana Sesame HR da entrada al fondo PSG en una ronda de 10 M

Sesame HR, la startup que se ha propuesto revolucionar el proceso de digitalización de los RRHH, ha captado 10 millones de euros en una ronda Serie A liderada por el fondo estadounidense PSG; con experiencia en aliarse con empresas de software y servicios tecnológicos con el fin de ayudarles a acelerar su crecimiento.

Sesame HR que se hizo realidad en el año 2015 como respuesta a un mercado laboral cada vez más cambiante; ya cuenta entre sus clientes a empresas muy reconocidas como IKEA, Puma, Baleària o Alain Afflelou, entre otras.

Ahora, el private equity ha entrado como accionista minoritario en la compañía con sede en València mientras el socio fundador mantiene el control. En la operación, también han podido entrar otros inversores españoles como Lorenzo Serratosa, de Substrate AI (antigua ZonaValue).

Nuevo impulso

Con el apoyo de PSG, la presencia de Sesame HR en Europa y Estados Unidos se verá reforzada, adaptando sus productos a las necesidades de cada mercado. «La clave de nuestro éxito actual pasa por adaptar la experiencia de uso de Sesame HR a las necesidades empresariales y laborales de cada país”, ha declarado Albert Soriano, CEO y fundador de Sesame HR.

Además de impulsar su entrada en Estados Unidos, la startup podrá afianzar su expansión en Latinoamérica. La inversión, explica Soriano, tiene como objetivo «redefinir la relación empresa-empleado dando un paso más allá de la digitalización de los recursos humanos con el foco puesto en construir experiencias individualizadas para managers y empleados y en que las compañías tengan una visión clara de sus equipos», añade.

La startup tiene por objetoe ayudar a las compañías a entender y gestionar el nuevo mundo laboral al que se enfrentan. De hecho, centraliza en un ecosistema digital sus propias funcionalidades con las de otros softwares del sector para facilitar y agilizar el trabajo de los departamentos de recursos humanos.

Con los 10 millones de euros que acaba de cerrar en esta Serie A, Sesame HR ampliará ese ecosistema integrándose a un gran nivel de profundidad con las mejores herramientas del mercado nacional e internacional. Además mejorará su área de People Analytics para aplicar IA y ayudar con ello a las empresas a conocer mejor a sus empleados y crear experiencias de trabajo totalmente personalizadas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta