caixa popular

Ortí (Caixa Popular): “La digitalización a ultranza y las fusiones nos favorecen”

Caixa Popular se está viendo muy beneficiada por las políticas de «digitalización a ultranza», fusiones y cierre de oficinas que los grandes bancos están llevando a cabo. Así lo aseguró el director general de esta entidad, Rosendo Ortí, en un desayuno informativo en el que también expuso algunas de las quejas de esta cooperativa: «El papel que nos han dado en los Fondos Next Generation el Gobierno y la Generalitat ha sido cero», criticó.

El director general de esta entidad financiera que cumple 42 años de vida recordó que el último ejercicio fue el de los beneficios más altos de su historia, con un crecimiento de estos de un 34% y unos resultados finales de 17,5 millones de euros. Ortí comenzó su intervención haciendo referencia a la campaña iniciada por el valenciano Carlos San Juan, que inició un movimiento para defender la atención humana a las personas mayores en las oficinas bancarias. En este contexto, el director general de Caixa Popular apuntó que «los clientes están siendo expulsados de otras entidades» y, de esta situación, se ha beneficiado «sin hacer campañas de captación» Caixa Popular.

«En nuestro ADN está la atención al cliente. Da la sensación de que ahora las entidades van a cambiar, pero nosotros lo hemos hecho desde siempre», defendió Ortí, que añadió que Caixa Popular dispone de una plataforma digital «muy potente». «Pero dejamos al cliente elegir. Si quiere venir a la oficina, que venga. Tratamos a las personas mayores con exquisitez, como si fueran nuestros padres. En Caixa Popular los clientes nunca molestan», lanzó el director general de la entidad.

«El modelo de Caixa Popular es otro»

En este sentido, censuró que «la digitalización a ultranza que están llevando a cabo otros bancos no tiene sentido» y anunció que, al mismo tiempo que esto ocurre en otras entidades, Caixa Popular creó el pasado año diez nuevos puestos de trabajo y abrió dos nuevas oficinas. «En los bancos prejubilan a gente a los 55 años. Nuestro modelo es otro», aseveró.

Sin embargo, Ortí no cree que toda la culpa sea de los propios bancos: «Ahora parece que el Gobierno está levantando la mano de ‘yo me preocupo’, pero en parte es culpa suya. Ha llevado a cabo una política de eficiencia y rentabilidad y eso lleva a fusiones, cierre de oficinas…».

Las fusiones en el sector tampoco han venido mal a esta banca cooperativa: «Las fusiones han sido una oportunidad bestial. Ahora nadie puede decir que es una empresa valenciana al 100%», apuntó el director general, que se refirió a otras «decisiones de la competencia» que están «favoreciendo» a Caixa Popular. «Estábamos en el extrarradio de las poblaciones y, como los bancos está dejando las oficinas en el centro, estamos aprovechando esas oportunidades para trasladarnos», indicó.

¿Quién se va a llevar el «pastel» de los fondos europeos?

Rosendo Ortí también se refirió a los fondos europeos Next Generation. Un asunto sobre el que lamentó: «El papel que se nos ha dado por parte del Gobierno y de la Generalitat es cero». Por ello, explicó que el papel de Caixa Popular en el reparto de estas ayudas se limita a «hablar con consultoras para evaluar los proyectos de nuestros clientes, que mayoritariamente son pymes, a las que también debería llegar una parte de los fondos». «¿Quién se va a llevar ese pastel? No está siendo un proceso transparente», zanjó.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*