Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Caixa Popular gana 10 M en 2020, suma dos nuevas oficinas y abrirá más antes de marzo

Caixa Popular gana 10 M en 2020, suma dos nuevas oficinas y abrirá más antes de marzo

En el año marcado por la crisis de la Covid-19, Caixa Popular ha obtenido unos beneficios de 13 millones, un 7% menos que en el ejercicio anterior, tras realizar unas dotaciones de 10,36 millones. Unos resultados que después de impuestos ascienden a 10 millones de euros.

Capta una cuarta parte más de depósitos

La entidad financiera valenciana ha finalizado el 2020 con unos Depósitos de 1.941 millones de euros, lo que representa un incremento del 24%.

Caixa Popular ha continuado con una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias se han situado en 1.307 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 15% respecto al 2019.

La mora roza el 4%

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 6,9 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad en un 76,3%, con un descenso del ratio de mora hasta el 4,01%.

Al cierre del ejercicio, el Margen de Intereses ha alcanzado los 38 millones, con un incremento del 4%; y el Margen Bruto los 56 millones, con un aumento del 1%. El Ratio de Eficiencia se ha situado en 59,52%.

Aperturas hasta 77 oficinas

Durante el 2020, y a diferencia de cómo está actuando el sector, Caixa Popular ha mantenido su plan de expansión y abrió dos nuevas oficinas en la calle Amadeo de Saboya de Valencia y otra en L’Eliana.

En 2021 están previstas otras dos nuevas aperturas en el primer trimestre del año, una de ellas en el centro de Valencia en la calle Cirilo Amorós y la otra en la provincia de Alicante en la ciudad de Denia. Con ello, la red de Caixa Popular se situará en 77 oficinas.

Además según la entidad ofrecen el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y todas las tardes con cita previa.

«Cada vez son más las personas que confían en la banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente de Caixa Popular», indica la entidad, que ya supera los 215.600 clientes, de los cuales el 77,52% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad.

El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular ha creado en el año 17 nuevos puestos de trabajo, la entidad cuenta con una plantilla de 385 personas, donde el 88 % son socios de trabajo, y por tanto propietarios de la cooperativa.

Más de 1,5 millones a iniciativas de impacto social

Uno de los objetivos de Caixa Popular es revertir en la sociedad los beneficios que genera y dejar una importante huella social en el territorio valenciano.

«Gracias al compromiso con las personas y a la implicación con el entorno, durante 2020, Caixa Popular ha implicado en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad valenciana, con especial relevancia en aquellos que ayudan a empoderar a la mujer, fortalecer el tejido comercial y empresarial, así como el deporte y la cultura valenciana».

En total, la principal entidad financiera valenciana ha destinado 1.552.000 euros a iniciativas de impacto social en la Comunitat, colaborando con casi 1.000 entidades.

Entre ellas, destacan las alianzas con Fevecta, Concoval, Ivefa, la Cámara de Comercio, la Fundación Levante U.D., Novaterra, la Fundació de Pilota Valenciana, el Valencia Basket, la Pinada LaB, Florida, la UV, la Fundació Horta Sud o la Fundación Asindown, a la que Caixa Popular ha realizado una donación cada vez que sus clientes han utilizado las tarjetas de crédito durante 2020.

Apoyo a los más vulnerables

Dentro de su filosofía de apoyo a la sociedad en esta época de pandemia, Caixa Popular se ha movilizado para ayudar a las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis de la Covid.

De este modo está colaborando con organizaciones como Cruz Roja o Cáritas en sus programas de apoyo a los más vulnerables.

En la misma línea el equipo de la entidad financiera destinó un día de su salario para suministrar material a los hospitales valencianos.

El Plan Estratégico de Caixa Popular continuará fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta