Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ateval y la UPV colaboran para retener el talento en el sector textil valenciano

Ateval y la UPV colaboran para retener el talento en el sector textil valenciano

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval) han firmado un acuerdo marco de colaboración. El objetivo principal es que el talento formado en la UPV se quede en el sector textil de nuestro territorio.

El convenio tiene la intención de colaborar en acciones orientadas a la transferencia de conocimiento universidad-empresa. Así como promover la participación de proyectos desarrollados conjuntamente. Otra de las finalidades es colaborar en el desarrollo de diversas actividades culturales, científicas y académicas. Abriendo de este modo una vía estable de cooperación entre ambas entidades.

El presente acuerdo establece un marco general de colaboración entre la UPV y Ateval para acrecentar su vinculación en los campos de la docencia; la investigación y transferencia de tecnología; la cooperación, y la cultura.

Ambas entidades se comprometen a facilitar el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios. El acuerdo marco también promueve la organización conjunta de cursos; seminarios o conferencias; e impulsar el asesoramiento mutuo.

Ateval y UPV, una colaboración necesaria para «ganar tamaño«

Según ha señalado el rector de la UPV, José E. Capilla, “somos una universidad muy implicada con la sociedad, con el tejido productivo y todo lo que sea estrechar esas relaciones. Y, de alguna manera, hacer lo que tiene que hacer la universidad pública; retornar la inversión que hacen los ciudadanos en la universidad dando una mejor formación, trabajando con la empresa y con las administraciones para innovar para mejorar procesos. Esto está en el ADN de la UPV”.

Capilla ha explicado que “la firma de este convenio es un punto de partida para tener desde la UPV mayor implicación, actividad y cooperación con la industria. Especialmente, la textil. Tenemos grandes expectativas. Hemos procurado que tenga la mayor amplitud posible de actividades. Tanto los intereses de Ateval como de la UPV son muy amplios. Lo que tenemos que hacer es que, cuanto antes, ese comité de seguimiento del convenio se ponga a trabajar y a definir las actividades para encontrar cuestiones de interés común que podamos aportar ambos”.

Por su parte, José Vicente Serna, presidente de Ateval, ha indicado que “la colaboración es necesaria para ganar tamaño. Hace falta concentración empresarial y mayor modernización. Tenemos que ayudar a las empresas a prepararse para ese cambio, para su transformación y ganar competitividad. Y una de las partes más importantes, junto con la innovación, la internacionalización, la creatividad o la calidad es el talento”.

Serna, además, ha manifestado que “el poder retener el talento que se forma en la UPV en el sector textil es uno de los motivos por los que estamos firmando este convenio. Una colaboración a largo plazo (4 años prorrogable) en el que queremos sacar el mayor provecho. Tanto para los alumnos, como para el profesorado, la industria y la sociedad”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta