Mercedes Hurtado, Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV)

Mercedes Hurtado, reelegida presidenta del Colegio de Médicos de Valencia

La doctora Mercedes Hurtado ha sido reelegida presidenta del Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) tras ganar las elecciones por 231 votos de diferencia con la candidatura alternativa, encabezada por Ana Arbaizar. En concreto, Hurtado y su equipo han obtenido 1.475 votos.

El Colegio de Médicos de Valencia ha celebrado elecciones a todos los cargos de la Junta de Gobierno. Registrando una participación que ronda el 18 % del censo electoral. Según han informado, este está compuesto por cerca de 16.000 colegiados. De ese modo, entre votos presenciales y por correo se han registrado un total de 2.717 votos.

Elecciones en el Colegio de Médicos de Valencia

La candidatura encabezada por la doctora Mercedes Hurtado se ha impuesto con un total de 1.474 votos. Mientras que la candidatura encabezada por la doctora Ana Arbaizar ha obtenido 1.242. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia detalla que la participación ha sido similar a las anteriores convocatorias, aunque celebra mayor participación de médicos jóvenes. Asimismo, en los anteriores comicios celebrados en 2018, la participación se quedó en el 19’02 %, mientras que en 2014 alcanzó el 20’83 %.

La doctora Hurtado ha manifestado su entusiasmo y satisfacción nada más conocer los resultados. Al tiempo que ha felicitado a la otra candidatura y ha agradecido el interés y la participación a todos los colegiados que se han acercado a votar en una jornada tan importante para el Colegio.

Hace unas semanas Hurtado participó en la mesa de debate organizada por Economía 3 sobre el diagnóstico del estado de salud de nuestro sistema sanitario.

ruta99.gva.es-CAST-300
ruta99.gva.es-val-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.