Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Una empresa andaluza elige Valencia para crecer y cuadruplica su capacidad

Una empresa andaluza elige Valencia para crecer y cuadruplica su capacidad

¿Qué hace una naviera o un buque cuándo llega a un puerto español? ¿Cómo se aprovisiona? ¿Cómo consigue los repuestos o la maquinaria que necesita? ¿Y los alimentos que demanda su tripulación, muchas veces formada por distintas culturas entre las que destacan hindúes, filipinos….?

Pues normalmente a través de empresas orientadas al suministro global. Hablamos de cualquier tipo de mercancía que se pueda requerir a bordo de estos barcos que transitan en navegación marítima internacional.

Es el caso de la andaluza Bayport Global Supplies que acaba de trasladar toda su actividad en la Comunitat Valenciana a unas nuevas instalaciones que cuadruplican su capacidad de almacenaje en el municipio de Ribarroja del Turia.

La nueva nave -que cuenta con 2.800 m² de almacén y 300 m2 de oficinas-, ha supuesto además incrementar su plantilla hasta un 40%, para atender la operativa diaria. «Al final lo que nosotros realizamos es una exportación a buques que llegan con bandera internacional». «Lo que buscamos es agilizar las operaciones, porque los barcos hacen escala, realizan su función y se van lo antes posible. Eso sí requieren una cantidad importante de aprovisionamientos y además muy específicos», explican desde la empresa.

Pero entre sus clientes además de embarcaciones internacionales que mueven contenedores o se dedican a la pesca, también figuran empresas españolas y de transporte de pasajeros. Es el caso de los ferries de Transmediterránea o Baleària e incluso yates; las embarcaciones privadas más usuales, por ejemplo en Gandia.

«Hay que tener en cuenta que la mercancía que se consume en un buque de pasaje o crucero es muy elevada, y para estas empresas resulta más sencillo disponer de la que necesitan en los distintos puertos sin peligro de quedar desabastecidos, que hacer un aprovisionamiento global solo al inicio «, indican a Economía 3 desde la compañía.

Entre un 5-6% del negocio de la compañía está en la Comunitat Valencia; supone la delegación más importante. El pasado año la empresa con sede en Cádiz cerró con unos 50 millones de euros de facturación. Y este año las expectativas son seguir creciendo.

Para ello se orientará también a la logística, exceptuando el transporte. Las nuevas instalaciones le permitirán no solo tener un stock importante para el suministro de los buques, sino también, para ofrecerlas como almacén para sus clientes.

«Daremos posibilidad al almacenamiento de productos, facilitaremos el picking de palets de terceros, la rotación de productos, etc. Es decir, pondremos a disposición de nuestros clientes nuestra capacidad de almacenaje centrada sobre todo en los productos que llegan a través de los puertos».

Al mismo tiempo, sus oficinas darán soporte al desarrollo de esta división de Bayport Logistics y forwarding; entre ellas gestiones aduaneras y otra burocracia.

En la actualidad, la empresa que tiene previsto ampliar también su centro logístico en Cádiz a 18.000 m2, tiene presencia en todo el territorio nacional. Cuenta con 10 delegaciones y 50 puntos logísticos atendidos por más de 240 profesionales.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta