Amparo Navarro Mocholí, presidenta ejecutiva de Velarte

#30AñosEconomía3: El compromiso de calidad y con el medioambiente de Velarte

La semilla de Velarte comenzó en un pequeño horno de barrio en 1969 en el que, tras aprender de su abuelo los secretos para hacer las mejores rosquilletas artesanas, Enrique Velarte funda Productes Velarte. Desde ese momento, la compañía ha continuado elaborando snacks con materias primas de calidad, de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente. Fomentando una alimentación equilibrada y hábitos de vida saludables.

Hablamos con Amparo Navarro Mocholí, presidenta ejecutiva de Velarte, sobre el Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial.

Habla el premiado

– ¿Cuáles son los valores más importantes de la empresa?

En Velarte desde hace más de 50 años nos identificamos principalmente con seis valores. El compromiso que adquirimos con nuestros clientes, empleados, proveedores y con la sociedad. Trabajamos para ofrecerles lo mejor a todos ellos construyendo relaciones duraderas en un clima de confianza. La cercanía distingue nuestra manera de hacer las cosas. Estando siempre cerca de quienes nos rodean y cuidando de las personas. La naturalidad, haciendo lo que hemos hecho, siendo auténticos y poniendo la calidad por encima de cualquier todo. Y todo esto buscando el bienestar de todas las personas y el cuidado del medioambiente.

Velarte, Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial

– ¿Qué significa para la compañía recibir este premio?

Estamos muy  agradecidos las 170 familias que hoy en día trabajamos en Velarte. También, las otras 70 familias que trabajan indirectamente. Para nosotros (las 240 familias) es un orgullo recibir este reconocimiento a la trayectoria profesional. Que, si bien la recibo yo en nombre de todos y todas, es un mérito que compartimos.

Hace más de medio siglo mi marido y yo comenzamos a gestionar un horno de barrio en Castellar – Oliveral. Allí surgió la oportunidad, y nos lanzamos a vender rosquilletas envasadas en zonas de veraneo. Desde entonces han pasado muchos años de esfuerzo y sacrificio, pero también de alegrías y buenos momentos de celebración. Me gustaría que este premio también lo hubieran podido recoger mi marido Enrique y mi hijo Quique por su entrega al negocio. Al igual que lo recogen junto a mí mis hijas y mis nietos.

– ¿Cuáles son vuestros retos y perspectivas de futuro?

El año 2022 se plantea como un año retador para nosotros. Actualmente, estamos trabajando en la construcción de una nueva línea de producción que en los próximos meses nos permitirá duplicar nuestra capacidad productiva. El fin es reforzar nuestra presencia en el mercado nacional y, especialmente, en el internacional. La innovación, los ingredientes únicos que nos diferencian del resto de competidores (harina con copyright Velarsana) y el crecimiento sostenible son los principales ejes de cara al futuro próximo.

No podemos olvidar que hoy en día se atrae, retiene y desarrolla el talento de una manera distinta. Por eso, estamos también formando a 13 personas dentro de un programa de desarrollo directivo. Así como entendemos que la sociedad nos pide un propósito claro, por ello que hayamos puesto en marcha la primera tesis industrial en España con una empresa pyme agroalimentaria, donde hemos incorporados una filósofa a la empresa que va a hacer su tesis sobre Gestión Ética Empresarial basada en la forma que tenemos de hacer las cosas.

#30AñosEconomía3

– Economía 3 cumple 30 años. ¿Qué creéis que aporta un medio como el nuestro y en qué os puede ayudar en el futuro?

Economía 3 tras 30 años de trayectoria es un medio referente en la sociedad valenciana, no solo económico. Nos aporta información sobre empresas, clientes, proveedores y expectativas. En general, sobre la economía de actualidad que nos permiten estar al día. Es una muy buena herramienta para de manera ágil y amena tener una visión de qué está sucediendo en otras empresas y sectores.

Caixabanc-bancodelayn-300
nueva-revista-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.