Los socios de Verdú Cantó Saffron

#30AñosEconomía3: Verdú Cantó, 130 años de historia y el secreto del azafrán

Verdú-Cantó Saffron Spain lleva más de 130 años trabajando con especias y condimentos. Y, en especial, su producto estrella: el azafrán. En la actualidad, la plantilla está compuesta por 35 personas, con presencia en los cinco continentes, y exportan a un total de 42 países.

Hablamos con Juan Luis Durá Berenguer, socio y administrador de Verdú Cantó Saffron Spain, sobre el Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial.

Habla el premiado

– ¿Cuáles son los valores más importantes de la empresa?

Tradición e innovación son nuestras señas de identidad. Aunar el ‘know how’ adquirido después de cinco generaciones, más la agilidad para adaptarnos a las cambiantes circunstancias del mercado, son los principios que nos han permitido permanecer en las mejores posiciones de nuestro sector.

Por un lado, hacemos valer toda la experiencia que nos han legado las generaciones anteriores; pero al mismo tiempo siempre estamos receptivos a los nuevos proyectos.

Verdú Cantó Saffron Spain, Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial

– ¿Qué significa para la compañía recibir este premio?

En primer lugar, queremos agradecer a Economía 3 que haya pensado en nosotros.

Sentimos satisfacción por el reconocimiento que supone hacia la labor realizada por las cuatro generaciones que nos preceden. Personas que tuvieron que superar todas las crisis que se producen desde el desastre del 98 hasta la actual pandemia.

Y, por supuesto, nuestro trabajo aún no termina. Lo que hemos logrado juntos hasta aquí no es nada comparado con las propuestas que nos quedan por hacer.

– ¿Cuáles son vuestros retos y perspectivas de futuro?

La tendencia del mercado alimentario camina hacia la búsqueda de productos saludables. Nuestras últimas investigaciones apuntan que el azafrán, nuestro producto estrella, tiene marcadas características farmacológicas y cosméticas. Indagar estas aplicaciones, distintas de la alimentaria, es nuestro desafío para los próximos años.

Otro proyecto que atrae toda nuestra atención es el de iniciar una serie de explotaciones agrarias que nos permitan asegurar nuestra propia cosecha con nuestros exigentes estándares de calidad desde el inicio del ciclo.

Vemos en la innovación y en la diversificación nuestros referentes para continuar creciendo y para fortalecer nuestra posición en el mercado.

#30AñosEconomía3

– Economía 3 cumple 30 años. ¿Qué creéis que aporta un medio como el nuestro y en qué os puede ayudar en el futuro?

Economía 3 ha jugado un importante papel a distintos niveles. Algunas veces ha tomado un papel meramente didáctico. Son muy apreciadas las colaboraciones de reconocidos expertos.

Otras veces, ha divulgado informaciones que ayudan a conocer mejor los distintos sectores económicos, o cuál es la filosofía de alguna empresa puntera del momento; las nuevas tendencias del mercado, o los cambios legislativos que nos puedan afectar.

En cualquier caso, destaca su papel a la hora de tomar el pulso al sector económico del país. Los encuentros de profesionales que organiza ayudan a forjar redes de contactos que propician la aparición de sinergias.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*