Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Circo del Sol deja un impacto económico de 20M€ en cada ciudad donde actúa

El Circo del Sol deja un impacto económico de 20M€ en cada ciudad donde actúa

Después del peor año de su historia, El Circo del Sol vuelve con más fuerza que nunca gracias a que los inversores y acreedores han confiado en la fortaleza de la marca y han inyectado 375 millones de dólares americanos para sacar adelante la emblemática compañía.

Así pues, Le Cirque du Soleil se ha convertido en una marca valorada en 1,2 billones de dólares, según ha manifestado su CEO, Daniel Lamarre, con el que hemos tenido la ocasión de conversar desde Economía 3 a su paso por el World Business Forum, celebrado en Madrid.

Y esta es, precisamente, una de las claves de su éxito, según manifiesta Lamarre, a la que se une la visión a largo plazo de los inversores.

Daniel Lamarre está visitando España para apoyar al equipo que hay en nuestro país y para promocionar su nuevo espectáculo, que lleva por nombre ‘Luzia’, y que recorrerá, a lo largo de 2022, ciudades como Barcelona, Alicante y Madrid.

¿De qué depende la elección de la ciudad en la que desembarca El Circo del Sol?

A la pregunta de por qué elegir una ciudad frente a otras, Lamarre nos comenta que la elección depende de varios factores, entre los que se encuentran “el tamaño de la ciudad; el espacio disponible para levantar el show; la disponibilidad de alojamiento para todo el equipo y el turismo que recibe esa ciudad”. Precisamente, las ciudades en las que El Circo del Sol levanta su carpa se convierten en destino turístico. Además, el impacto económico que genera en esa ciudad alcanza los 20 millones de euros de media. Una cifra nada desdeñable.

Hasta que llegó la pandemia, tras 37 años de actividad, ya que El Circo del Sol nació en 1984, nunca antes habían vivido una crisis como la actual. Lamarre reconoce que “todo el mundo llegó a pensar que la compañía se vendería al descuento pero, afortunadamente, los acreedores creyeron en la fortaleza de la marca y han apostado económicamente por ella”.

¿Dónde reside el éxito de El Circo del Sol?

Daniel Lamarre ha tenido tiempo también para describirnos las claves del éxito del Circo del Sol. Las más importantes: creatividad y calidad de producto o de servicio, en este caso, el espectáculo. De hecho, cuentan con un departamento de calidad y otro de I+D para conseguir estos objetivos. El CEO del Circo del Sol ha mencionado la investigación, la marca y la relación con los clientes como otras palancas de su éxito.

En todas estas facetas trabaja El Circo del Sol que, como empresa cuenta con todos los departamentos tradicionales de una compañía; marketing; ventas; RR.HH. y como peculiaridad y al que le dan mucha importancia es a la calidad del espectáculo.

Pero, ¿cómo consiguen esa calidad? Esta es una de las preguntas que no podíamos dejar de plantearle a Lamarre, quien nos ha reconocido que “nos movemos por todo el mundo buscando a los mejores artistas, a los mejores creativos, la mejor tecnología y el mejor contenido, para seguir siendo una marca fuerte y para reinventarnos continuamente” porque, subraya: “si tienes un gran show tienes un gran negocio”.

Su labor como CEO precisamente es esa. Asegurarse cada día de que su equipo cuenta con los medios para hacer el mejor show y que los artistas tienen las mejores condiciones y lugares para llevarlo a cabo.

¿Franquiciar la marca?

Preguntamos a Lamarre también si ha pensado alguna vez en franquiciar la marca. Nos responde que no tienen esa necesidad. “En algunos países tenemos un sistema de licencia y son promotores locales los que se encargan del Show pero no es el caso de España, donde contamos con un equipo propio con el que estamos muy satisfechos”.

Así que queridos espectadores el Sol vuelve a brillar en el Circo del Sol.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta