Puerto de Castelló. PortCastelló.

PortCastelló crece un 11 % en tráfico de mercancías respecto al año pasado

PortCastelló ha contabilizado un total de 15.606.023 de toneladas en el acumulado del año. Esto supone un 10,9 % más de tráfico de mercancías con respecto al mismo periodo del año anterior. Según han explicado, estas cifras son posibles gracias al buen comportamiento de los graneles sólidos. Han aumentado un 34,3 % y suman 6.704.002 toneladas. “Lo que consolida al puerto de Castellón en el segundo puesto en este tipo de tráficos entre los 46 puertos de interés general que conforman el sistema portuario español“, añaden.

No obstante, el tráfico de graneles líquidos sigue siendo el que mayor peso representa sobre el tráfico total de PortCastelló. En concreto, con 7.464.861 toneladas en el acumulado del año, un 1,4 % menos que el pasado año. Le sigue el tráfico de mercancía general, que contabiliza 1.409.463 toneladas, un 4,4 % menor que en 2020.

PortCastelló. Puerto de Castellón.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Los datos de septiembre de PortCastelló

Respecto a los datos de cierre del mes de septiembre, también se confirma el crecimiento del puerto de Castellón, que ya supera los niveles previos a la pandemia al contabilizar un 0,4 % más respecto de septiembre de 2019. En concreto, durante septiembre ha registrado un crecimiento del 16 % en tráfico de graneles sólidos, con un total de 851.031 toneladas. Además de un 9,8 % en graneles líquidos, con 908.749 toneladas. El tráfico de mercancía general desciende un 7,8 % y suma 148.303 toneladas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que “el crecimiento en tráfico de granel sólido es debido al dinamismo del sector cerámico. Con ello continúa la diversificación en el puerto de Castellón”. En la actualidad, según han indicado, el tráfico de sólidos representa en PortCastelló un 43 %, el de líquidos un 47,9 % y el de mercancía general un 9,1 %.

PortCastelló

Las mercancías más importantes en los muelles castellonenses son el petróleo crudo, el feldespato y las arcillas. Mientras que los principales puertos con los que PortCastelló mantiene relación comercial son Turquía, Ucrania, Canadá, Libia, Rusia y Estados Unidos.

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
LANTANIA: el futuro en construccion tren-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.