productos mentta

La vanguardia tradicional: comprar productos ‘como los del pueblo’ con un click

La pandemia ha cambiado la forma de consumir de los ciudadanos y una actividad tan cotidiana como hacer la compra ha sufrido grandes cambios. La alimentación ha sido uno de los sectores que más ha crecido en este tiempo y los clientes cada vez demandan más un comercio de proximidad y online. Cada vez es mayor el interés de los ciudadanos por hacer un consumo mucho más sostenible y de mercado justo. Es por esto que todo aquello que proceda directamente de la mano de los pequeños productores y encima lleve el sello de ecológico va a ser bien acogido.

Pero, ¿cómo podemos encontrar pequeños productores que vendan sus productos? A esto se dedica mentta, un ‘marketplace’ dedicado a la venta de productos artesanos y gourmet. A raíz de la dificultad por encontrar productos artesanos con sabor, como los que encuentras cuando vas al pueblo, Luis Miguel Gil, decidió fundar mentta para que fuera algo al alcance de todos.

Este cambio de paradigma ha tenido su máximo exponente en plataformas como este ‘ecommerce’, ya que la cuota de mercado ha aumentado durante este tiempo: “Durante la pandemia nuestras ventas y beneficios han aumentado ya que la gente ha visto una oportunidad en el canal online para llenar su cesta de forma más fácil y segura”, afirma el CEO de mentta.

mentta, una ayuda para los pequeños productores

Además, Gil nos cuenta que “mentta también permite a los pequeños productores marcar el precio de venta y venderlo directamente al cliente final. Y, con la nueva apertura al mercado europeo, las posibilidades de venta se han multiplicado sin necesidad de invertir un solo euro. De esta manera ya pueden acceder a un mercado de más de 450 millones de potenciales compradores sin hacer ninguna inversión”.

mentta

Se trata de una forma de dar oportunidades a estos pequeños agricultores ante la guerra de precios que existe en el sector. Con la anulación de la venta a pérdidas que pretende implementar el Gobierno en la nueva Ley de Cadena Alimentaria, estos vendedores ven una oportunidad de negocio. A pesar de ello, lo cierto es que el debate está servido ya que existen ciertas dudas sobre si esto está atentando contra el libre mercado. A pesar de ello, sea cierto o no, desde mentta, Luis Miguel Gil, sí que es rotundo al afirmar que “lo importante es que es una ley que busca que el sector sea más justo y que ningún eslabón de la cadena salga perjudicado”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*