Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La firma de València que ideó el hidrotaxi volador se une al yerno de Aznar

La firma de València que ideó el hidrotaxi volador se une al yerno de Aznar

Caponnetto Hueber, la compañía con sede en La Marina de València que llevó su hidrotaxi volador a conquistar París, se ha asociado con Victory Marine, creadora de un nuevo campeonato de carreras de barcos eléctricos impulsadas por Alejandro Agag -yerno del expresidente del Gobierno, José María Aznar- y Rodi Basso, para coordinar desde este enclave de València la hidrodinámica y los ‘foils’ del espectacular barco eléctrico Racebird para estas E1 Series.

Según explican en un comunicado, la empresa Caponnetto Hueber se ha asociado con Victory Marine en el proyecto Seabird / E1 Series. «Un nuevo y emocionante evento que se anunció el pasado lunes 21 de septiembre en Mónaco», explican.

Las E1 Series son el primer y único circuito de carreras de barcos eléctricos del mundo. El circuito se ha establecido para «crear una plataforma emocionante y competitiva para promover barcos eléctricos sostenibles y reducir la presión ambiental que se ejerce sobre el océano, los ríos y los lagos». Fueron creadas en 2020 por dos buenos amigos del mundo del automóvil, Alejandro Agag y Rodi Basso.

La firma de València que ideó el hidrotaxi volador se une al cuñado de Aznar

El recorrido de Agag y Basso

Alejandro Agag es un pionero del automovilismo sostenible. Ha creado tres circuitos de carreras eléctricas desde la nada: la Fórmula E; la Extreme E y ahora las E1 Series.

Rodi Basso es un ingeniero aeroespacial con una gran pasión por el mar y la innovación, con una gran experiencia en la Fórmula 1 con Ferrari; Red Bull Racing y McLaren. Además, también estuvo un tiempo trabajando con la NASA.

Las UIM E1 World Electric Powerboat Series tendrán hasta 12 equipos compitiendo en el agua en espectaculares ubicaciones de todo el planeta. Los pilotos competirán en circuitos estrechos y técnicos; alcanzarán velocidades cercanas a los 50 nudos (93 km/h) al volante de los barcos RaceBird diseñados por Sophi Horn, de SeaBird Technologies, y Brunello Acampora, de Victory Marine.

Victory Marine Navy & Technologies es el proveedor oficial de ingeniería y fabricación del RaceBird de las E1 Series. Por su parte, Caponnetto Hueber es el ingeniero oficial de hidrodinámica y foils.

La firma de València que ideó el hidrotaxi volador se une al cuñado de Aznar

Brunello Acampora, CEO y fundador de Victory Marine describe la «excelente contribución» de Caponnetto Hueber al proyecto: “El diseño eficiente y seguro de cascos y apéndices ha sido uno de los valores constantes en 30 años de Victory Designs. Para validar y desarrollar nuestro ‘concepto de pensamiento divergente’ para el RaceBird, queríamos renovar y fortalecer la cooperación entre Victory y los expertos Mario Caponnetto y Francis Hueber. Tenerlos a bordo de esta emocionante aventura de diseño aumentará nuestro rendimiento, por supuesto”.

«El impacto desde la perspectiva de la sostenibilidad puede ser enorme»

Mario Caponnetto, CTO y fundador de la empresa, subraya que “Caponnetto y Hueber siempre han sido parte y promotores de la revolución tecnológica de la vela de competición, que tuvo un rendimiento increíble en la última década. Estamos muy contentos de poder transferir nuestra experiencia al campo de los barcos a motor, donde el impacto desde la perspectiva de la sostenibilidad puede ser enorme. La colaboración con Victory Marine en el proyecto Seabird / E1 Series puede tener una influencia extraordinaria para replantear el transporte marítimo”.

Francis Hueber, CEO y fundador, destaca el apoyo de todos los expertos involucrados en el proceso: “Estamos encantados de trabajar de nuevo con Brunello Acampora y su equipo de expertos en barcos de alta velocidad. Desarrollaremos conjuntamente los prototipos del RaceBird de Seabird y las E1 Series; utilizando la experiencia de Caponnetto Hueber en barcos con ‘foils’ creados durante las últimas tres ediciones de Copa América. Creemos firmemente que esta asociación demostrará el potencial de la tecnología del ‘foiling’ y la propulsión eléctrica en la descarbonización de la industria náutica”.

Tecnología de hidroalas

Utilizando una innovadora tecnología de hidroalas, los barcos eléctricos RaceBird se elevarán por encima de la superficie del agua. Esto permitirá un mínimo contacto con el agua y una eficiencia energética máxima.

Caponnetto Hueber es un laboratorio de innovación y tecnología con experiencia y conocimientos sustanciales en investigación y desarrollo; dinámica de fluidos; dinámica de fluidos computacional (‘CFD’); arquitectura naval; diseño de barcos y ‘foils’; veleros de regata, y barcos eficientes y de bajas emisiones.

La compañía de los taxis voladores

Aunque son francés e italiano, respectivamente, Francis Hueber y Mario Caponnetto prácticamente pueden considerarse valencianos de adopción y su sello, en forma de tecnología, está presente en la navegación fluvial del futuro: el conocido como hidrotaxi volador.

La empresa de ingeniería y tecnología naval Caponnetto Hueber estableció su sede en La Marina de València, en la antigua base del Victory Challenge, desarrollando proyectos que van desde barcos de competición a innovadoras soluciones para la movilidad urbana. Es el caso del SeaBubbles, el hidrotaxi volador que ya está prestando servicio en el Sena.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta