Crossfit. Gimnasio. Ejercicio. Sergio Peinado.

Las 5 claves infalibles de Sergio Peinado para depurar los excesos del verano

Hemos desconectado, nos hemos ido de chiringuito en chiringuito y nos hemos permitido todos nuestros antojos. Pero todo lo bueno se acaba y ahora que la rutina ha vuelto para quedarse, es hora de decirle adiós a los excesos y empezar a prepararse con ahínco para el próximo verano.

Para empezar de nuevo con buen pie hablamos con Sergio Peinado, el entrenador y fundador de Fuertafit. El creador de cursos online disponibles en Hotmart propone a Economía 3 cinco sencillos consejos que todos podemos aplicar (y que a veces olvidamos), para transformar nuestros hábitos en rutina de manera fácil y efectiva.

No intentes volar antes de saber andar

Si quieres que los cambios sean duraderos, debes tomarte las cosas con calma y volver poco a poco a la rutina. De nada sirve pasar en el gimnasio toda la tarde si luego no eres constante.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Planifica, piensa y distribuye. La vuelta a la rutina no debe ser un sprint, sino una carrera de larga distancia. Si no, corres el riesgo de terminar al día siguiente lleno de agujetas, tirado en el sofá y junto a un bol de helado gigante…

SERGIO PEINADO

Entrena gradualmente

Es importante que conviertas los hábitos saludables en una rutina y que esta forme parte de tu vida para siempre. El verano ha sido un punto de inflexión y no puedes volver al ritmo de antes con tanta rapidez.

Empieza poco a poco y aumenta de forma gradual tanto la duración como la intensidad. Roma no se construyó en un día… ¿Un truco? Empieza a hacer deporte dos días a la semana y con el tiempo podrás aumentarlo a tres.

¡Que la fuerza te acompañe!

Es necesario incorporar a nuestra rutina entrenamientos con pesas, ya que son fundamentales para mantener los niveles de masa muscular. Además, son uno de los ejercicios con más beneficios para la salud.

Sergio Peinado anima a probar lo que, según la jerga fitness, se conoce como ‘entrenamiento al fallo’.  Es decir, realizar un ejercicio como las sentadillas en barra fija con un número pequeño de repeticiones (entre 8 y 10) mientras se va subiendo peso gradualmente y se vuelven a repetir.

Cuando no seas capaz de llegar a las ocho repeticiones, habrás llegado al fallo muscular y es momento de parar. Intenta ir subiendo peso a medida que pasa el tiempo y mejora tu condición física. ¿Te atreves?

Tienes un superpoder oculto

Todo lo que haces, suma. Y si eres constante, los resultados terminan apareciendo. Sergio Peinado te propone un reto: el entrenamiento hiit o entrenamiento interválico de alta intensidad que consiste en llevar a tu cuerpo al límite en un periodo de no más de 20 minutos seguidos.

Lo mejor es que se puede llevar a cabo estés donde estés y sin necesidad de comprar material. Así que, ya sabes ¡Sin excusas!

Eres lo que comes

Si quieres obtener resultados es necesario combinar la actividad física con una alimentación saludable como parte de tu estilo de vida. No busques dietas milagro y cámbialo por un plan como el que te propone Sergio Peinado.

Seis días a la semana de comidas saludables y fáciles de meter en el tupper de la oficina y, por supuesto, un día libre para disfrutar. Aquí van unos ejemplos:

  • Combina proteínas como carne, pescado, avellanas con vegetales y grasas saludables como aguacate, jamón serrano o huevos revueltos, en tu plan de alimentación.
  • Cena ligero.
  • Prepara snacks saludables para no atacar la nevera entre horas. Por ejemplo, prueba con los frutos secos, fruta o pavo. Por supuesto, evita siempre la bollería procesada.

¡Y recuerda! Nunca te rindas, si eres constante, conseguirás lograr todos tus objetivos.

Mercedes-Benz-EQS

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.