Avramar pone en marcha su granja marina en El Campello

El Grupo Avramar pone en marcha su granja marina en El Campello (Alicante)

La nueva granja marina del grupo acuícola Avramar, ubicada en el municipio alicantino de El Campello, entra en funcionamiento tras finalizar las obras de construcción y completar la siembra de alevines iniciada el pasado mes de marzo.

Con una dimensión de 144 hectáreas, el nuevo centro de cultivos marinos se suma a los que la empresa ya posee en la Comunitat Valenciana. Concretamente, en Calpe, Villajoyosa y Burriana.

Las especies que la compañía va a producir en El Campello serán dorada, lubina y corvina rex. Un total de 5.000 toneladas anuales, según han informado. El complejo está formado por cuarenta viveros. Cada uno cuenta con 32 metros de diámetro. De estos, diez se instalarán en una segunda fase, prevista para 2022.

Apuesta por las comunidades locales

El Instituto de Ecología Litoral de El Campello ha participado en el estudio inicial vinculado al proyecto. Junto a la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica lleva a cabo de manera periódica un exhaustivo seguimiento de la actividad de la nueva granja.

Una actividad que ha sido recibida de muy buen grado tanto por parte de las autoridades locales como de la Cofradía de Pescadores del municipio.

Asimismo, la compañía se esfuerza por aportar valor añadido a las comunidades locales en las que desarrolla su actividad. En el caso de El Campello, tienen previsto generar 45 puestos de trabajo.

El alcalde del municipio, Juan José Berenguer, ha afirmado: «Que El Campello acoja el nacimiento de nuevas iniciativas que generan puestos de trabajo y, por tanto, progreso, es siempre una buena noticia. Insisto en que la piscifactoría dispone de los informes favorables de todos los organismos que deben manifestarse al respecto. Cumple con todos los requisitos y va a ser beneficiosa para nuestra cofradía«.

Por su parte, la presidenta y patrona mayor de la Cofradía, Maribel Marco, ha destacado lo positivo de contar con esta nueva granja marina en sus costas. En su opinión, “supone una interesante alternativa laboral para los profesionales del mar. Además, sus viveros ofrecen áreas de protección y refugio en fondos arenosos que favorecen ciertos tipos de pesca”.

«Nuestra labor en el municipio irá más allá de lo que implica una explotación acuícola»

Alex Myers, CEO del grupo, ha destacado: “Nuestra labor en el municipio irá más allá de lo que implica una explotación acuícola. Incluso más allá de nuestra propia misión de llevar el mejor pescado del Mediterráneo a las mesas de todo el mundo”.

La compañía prevé organizar actividades lúdico-divulgativas y visitas de escolares y otros colectivos a las instalaciones marinas. Con el fin de acercar la acuicultura a los ciudadanos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*