Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Prockett, del ‘Tinder de los servicios’ a la digitalización de los autónomos

Prockett, del ‘Tinder de los servicios’ a la digitalización de los autónomos

Autónomos, adiós al papel y boli. Controlar todo el negocio desde el móvil ya es posible. Prockett permite a los trabajadores crear un perfil web de su negocio, agendar visitas, presupuestar y facturar, cobrar sus trabajos y crear y compartir documentación digital con su gestoría.

La startup valenciana Prockett lanza un producto digital para controlar cualquier pequeño negocio, como el de la carpintería, fontanería o electricidad, desde el móvil. Un sector anclado muchas veces en soluciones poco actuales, donde hasta el 80% de los profesionales no tienen página web donde ofrecer servicios o no tienen la capacidad para controlarla y actualizarla.

El proyecto valenciano, apoyado por Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig, también se ha hecho con un nuevo galardón. UV Emprén ha entregado sus premios StartUp Premis a los emprendimientos emergentes valencianos más destacados del momento y Prockett está en la lista.

Hablamos con Carlos Carreras Vázquez, head of marketing de Prockett, acerca de la startup, los trabajadores autónomos y el futuro de la empresa.

  • ¿Cómo surge Prockett?

A finales del 2019, Carles García-Vitoria y Sergio Pérez, que previamente habían fundado juntos el juego de mesa Nosocomio, se pusieron en contacto con Andrés Izquierdo, fundador de WorknGo en USA. En mayo de 2020 nace la primera versión de Prockett, llamada Pulpo. Esta plataforma fue concebida al principio como un ‘tinder’ de servicios profesionales. Surgía un nuevo soporte de economía colaborativa.

En la misión de traer una solución tecnológica al mercado de servicios profesionales, el nuevo equipo se da cuenta que la oportunidad está en la digitalización de la operativa de los autónomos y no en la selección de la demanda.

De allí nace un Prockett renovado, nace la herramienta 360º que mejora el control del negocio del autónomo: presupuestador, facturador, capturador de gastos, cobro online, gestión de clientes y de trabajos, catálogo web de servicios…

  • ¿Cómo se puede ahorrar dinero y potenciar tu negocio con Prockett?

El autónomo, en lugar de optar a tres soluciones diferentes del mercado y continuar haciendo las tareas ‘a papel y boli’, puede centralizar todas las áreas de negocio en una sola herramienta.

Aquí puedes crear un perfil web en tres minutos en el que mostrar todos tus servicios de una manera intuitiva y personalizada. Además, puedes compartir un enlace a tu asistente virtual. Tus clientes podrán reservar una llamada contigo cuando desees.

  • ¿Qué supone estar en Lanzadera para vosotros?

Lanzadera ha significado un antes y un después para nosotros. Entramos como Pulpo y salimos como Prockett. Estar rodeado de tanto talento te hace dejar de ser el emprendedor obsesionado con una idea y pasar a ser el emprendedor que cuestiona, escucha al mercado y reta a sus pares en todas las áreas del negocio.

Prockett startup Lanzadera

  • ¿Cómo es el perfil del autónomo que utiliza Prockett?

El autónomo que pertenece a Prockett es aquel que busca subirse al carro digital y mejorar su productividad. En este marco se vislumbran dos grupos: los que se dedican a oficios no digitales y quieren evolucionar hacia una mejor gestión de su trabajo y los que ya están familiarizados con el medio digital y están en continuo benchmark de las soluciones que ofrece el mundo online.

  • ¿Qué creéis que ha sido la peor parte de la pandemia para los autónomos?

Creo que la incertidumbre llevada al máximo exponente ha sido lo peor de todo. Evidentemente aquí hay que diferenciar de nuevo el grupo de autónomos con trabajos no digitales, como un electricista, al grupo de autónomos con una profesión digital, como la de marketing digital, por ejemplo.

Probablemente, el primer grupo es el que más ha sentido la soga de la pandemia: proyectos paralizados, pérdida de clientes, despidos (falsos autónomos), sentimiento de abandono o desesperanza… Todo ello ligado a los problemas de salud mental que nos ha dejado la pandemia, que no son pocos.

  • ¿Tenéis pensado en un futuro centraros en pequeñas empresas?

Sí. De hecho, una parte importante de los autónomos que utilizan este tipo de herramientas, suelen tener a su cargo equipos desde dos hasta diez personas. Muchas micro pymes son gestionadas por el mismo autónomo que suele ser administrador de la sociedad.

Aparte de su trabajo, deben de gestionar toda la parte administrativa de un negocio normal. Ahí es donde nosotros entramos y les facilitamos la vida, ahorrándoles tiempo y desahogándoles de las pequeñas tareas que se acumulan durante el día.

  • ¿Cuál ha sido vuestro crecimiento este último año?

El equipo ha evolucionado muchísimo en este último año. El talento interno asume responsabilidades cada vez más grandes y se dan intraliderazgos muy saludables para la organización. A día de hoy tenemos una plantilla de ocho personas en las que puedes confiar sin miedo a equivocarte y eso, para nosotros, significa un gran logro.

A nivel tecnológico, hemos desarrollado cinco herramientas más para lograr el cambio que buscamos y esperamos tener en marcha durante el próximo mes. Todo esto gracias al apoyo de inversores e instituciones como Enisa, IVF y Lanzadera.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta