Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Uri Sàbat ficha por Criptan: “El entorno de las ‘criptos’ es ahora el más ‘hot’”

Uri Sàbat ficha por Criptan: “El entorno de las ‘criptos’ es ahora el más ‘hot’”

Criptan, la plataforma nacional de compraventa de criptomonedas, ha incorporado a su equipo al mediático comunicador Uri Sàbat como nuevo Chief Community Officer (CCO).

La entrada de Uri Sàbat se produce en un momento en el que la compañía está a punto de aterrizar en México, donde en breve se iniciará Criptan MX. Por lo que, tal y como subraya Uri Sàbat, “nuestro gran reto es crecer y ser un referente en toda la comunidad hispanohablante, desde España a toda América Latina. Y dar el paso de startup a scaleup con una mentalidad de expansión y un modelo de negocio perdurable en el tiempo”.

Uri Sàbat es licenciado en comunicación por la Universidad Ramón Llull. Su carrera profesional se ha centrado sobre todo en radio y televisión. Presentó durante cinco años el programa de radio ‘Ponte a Prueba’ de Europa FM, así como ‘No te cortes’ y ‘Radiotubers’ en Los 40 Principales.

Y en televisión, diferentes ‘talk show’ en TV3, Atresmedia, Mediaset y Cuatro. Debido a su desarrollo profesional en el mundo de la comunicación musical y a su contacto con los más destacados artistas nacionales e internacionales, también ha incurrido en su faceta como DJ. En Economía 3, hablamos con el conocido comunicador sobre su incursión en el mundo de las criptomonedas de la mano de Criptan.

El papel de Uri Sàbat en Criptan

  • ¿Cuál va a ser tu papel en Criptan?

Mi papel va a ser el de gestionar toda la comunidad y toda la comunicación de la empresa. Me incorporo a un proyecto relativamente nuevo, que está funcionando muy bien. Una de las partes más importantes para que todo siga creciendo es comunicar de una forma fácil, muy directa y también generando una comunidad que esté siempre aportando y generando valor.

  • ¿Por qué necesita una empresa como Criptan, dedicada al mundo de las criptomondas, un perfil como el tuyo, de comunicador reconocido?

Estamos en un entorno en el que lo más importante es que la gente entienda, de una manera fácil, lo que es el entorno ‘blockchain’, el entorno ‘cripto’… Y muchas veces es difícil transmitirlo de una forma clara. En un entorno como este, que está cambiando cada día y que hay muchísimas cosas que son técnicas y que son de difícil comprensión para un público masivo, es importante que lo transmitamos de una forma natural.

Y, básicamente, lo que necesitamos para que haya una gran adopción de este mundo es que la gente entienda lo que está sucediendo y que lo entienda de una forma fácil. Creo que el tema de la comunicación es tan importante como el tema del desarrollo o de la inversión.

Equipo Criptan

  • Te incorporas a Criptan como CCO pero, ¿de qué modo se articula tu entrada en la empresa? ¿Entras también como inversor?

Sí, también soy parte de la empresa. Y la verdad es que yo ya tengo bastante ‘curro’ con el tema de la comunicación. Me he dedicado mucho a los medios de comunicación y para mí este entorno empresarial es un reto y es algo de lo que voy a aprender un montón.

«El ‘blockchain’ será un entorno importante dentro de los medios de comunicación»

  • Además de comunicador tienes una faceta como empresario, ¿a qué te has dedicado?

Me he dedicado siempre a la producción. Toda mi vida he estado produciendo programas de radio y de televisión. Programas en Europa FM, en Prisa, etc. Y también, en el entorno de las redes sociales, con agencias de publicidad… Tengo mi propia agencia, muy basada en el entorno ‘influencer’. He estado siempre ligado al tema de emprender, pero desde el punto de vista audiovisual.

En este caso, lo que vamos a hacer es algo más encaminado a un entorno nuevo, el de las ‘criptos’, y que tiene mucha influencia en todos los otros mundos. Creo que el entorno ‘blockchain’ será un entorno importante dentro de los medios de comunicación. Es el momento ahora de trabajar y de comunicar acerca de todo esto.

  • ¿Cómo ha surgido tu interés por entrar en el mundo de las criptomonedas y, concretamente, en Criptan?

Yo siempre he estado interesado en las nuevas tecnologías. Desde el principio de mi carrera estuve en contacto con todos los sistemas disruptores en los medios de comunicación, como podía ser en un principio Youtube, todas las plataformas de ‘streaming’, toda una economía digital en cuanto a creadores de contenido… Siempre he estado metido en todo esto y es un camino que he seguido toda mi vida. Y este es un camino más con el entorno de las ‘criptos’, que creo que es el entorno más ‘hot’ ahora. Todo el mundo quiere conocerlo y saber. Creo que es una buena oportunidad para poder entrar y ser de los primeros que podamos aprender y desarrollar todo este mundo.

«La tecnología de Bitcoin puede cambiar el paradigma de plataformas como Netflix o Spotify»

  • ¿Cómo se aplicar esta tecnología al mundo de los medios de comunicación?

En cuanto a la trazabilidad de la información, en un momento como el de ahora en el que hay una gran cantidad de fuentes en el que muchas veces no sabes de dónde provienen o si son fidedignas o no, el entorno ‘blockchain’ permite una trazabilidad al 100% de la información que hace que sea disruptivo.

También bitcoin en sí, con su tecnología. Una tecnología que puede permitir en un futuro cambiar el paradigma de plataformas como puede ser Netflix o Spotify. Puede ser que en un futuro, las transacciones que hagamos sean mucho más baratas, mucho más eficaces y mucho más rápidas. Todo esto es un futuro tecnológico en el que vamos a estar. Puede ser que sea este o puede ser que sea otro, pero sin duda alguna será en un entorno blockchain y la comunicación no puede escapar de eso.

CriptanCard

  • ¿Se puede confiar en las criptomonedas, ya no solo en la tecnología blockchain, como algo con futuro real o se pueden quedar en un mercado de especulación?

Si lo vemos como un entorno macro, es una economía que va a desarrollarse. Y no solo de una forma privada. Los estados también están entrando para desarrollar su propia criptomoneda, o sea que como tecnología es algo que está aquí y se va a quedar.

Lo que sí que es verdad es que hay muchos proyectos, como cuando surgió internet, que se quedarán y otros que perecerán. Al final esto, lo tenemos que ver desde un punto de vista que puede hacer que nos mejore la vida en muchos sentidos. Estamos en un momento muy inicial y proyectos que ahora son reales, puede ser que dentro de un tiempo no lo sean y nazcan otros mucho más eficientes.

Yo creo en la tecnología en sí. Entrarán iniciativas privadas, pero también instituciones públicas.

  • Se está adoptando el bitcoin en países más pequeños, pero ¿crees que en España veremos en un futuro próximo un uso extendido de las criptomonedas?

Yo creo que veremos en todo el mundo un uso extendido de las criptomonedas, pero porque va a ser un efecto en el que vamos a ir entrando de una firma global. Al final, cuando todo esto sea una realidad en muchos sitios, vamos a acabar viéndolo en nuestro entorno. Entonces, no solo en España, yo creo que en todo el mundo habrá una exposición a esto.

El Salvador ha autorizado Bitcoin como moneda de curso legal, pero no todos los estados tienen por qué hacer lo mismo. Cada economía, cada estado, es muy diferente y cada uno tendrá una exposición al entorno cripto de una forma diferente.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta