Banco Sabadell

El sector bancario sigue menguando: las cifras del ERE de Banco Sabadell

El Banco Sabadell es el enésimo caso de reducción de plantilla en el sector bancario. Tras el mayor ERE de la banca española, llega el turno de la entidad con sede social en Alicante. El Banco Sabadell ha planteado a los sindicatos el despido de unos 1.900 empleados en España, cerca de un 13% de la plantilla, con el objetivo de que la entidad gane rentabilidad y eficiencia, según han informado a Efe fuentes de la negociación.

El Sabadell justifica estos nuevos ajustes porque considera que el esfuerzo realizado a lo largo de 2021 con el plan de salidas voluntarias no es suficiente para que el banco sea competitivo y garantice su sostenibilidad.

Desde la dirección han insistido a los sindicatos en que la rentabilidad actual se sitúa en el 3%, muy por debajo del coste de capital, superior al 9%, y el entorno de tipos de interés históricamente bajo; el volumen de provisiones y las inversiones en tecnología no ayudan.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La pandemia también ha supuesto un auge de la digitalización y un cambio en el comportamiento de los clientes. Esto se ha traducido en una disminución de la operativa en las oficinas del banco, cuya red estaría ahora, a ojos de la entidad, sobredimensionada.

Plan de Recolocaciones del Banco Sabadell

El Sabadell ha decidido contratar ya a la empresa de trabajo temporal Manpower para llevar a cabo el plan de recolocación de los 1.900 empleados afectados por el despido colectivo del banco. A cierre de junio, Sabadell contaba con una plantilla de 14.648 trabajadores.

La entidad está convencida de que el plan de recolocación está “por encima de los estándares de mercado” e insiste en su intención de conseguir un acuerdo con los sindicatos beneficioso para todos y buscar la máxima voluntariedad.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.