Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Toyota resiste a la covid y aumenta un 465 % sus beneficios entre abril y junio

Toyota resiste a la covid y aumenta un 465 % sus beneficios entre abril y junio

El mayor fabricante mundial de vehículos, Toyota Motor, ha alcanzado un beneficio neto de 6.935 millones de euros en el trimestre abril-junio. Un 465,36 % más que hace un año, cuando la pandemia golpeó con dureza sus ventas. La empresa logró además un beneficio bruto de explotación (Ebitda) 9.711 millones de euros, lo que implica un 963,62 % interanual más.

En abril-junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, Toyota logró incrementar su ganancia operativa en más de un 7.000 %. Hasta los 7.704 millones de euros. Además, facturó 61.298 millones de euros. Un 72,48 % más que en el mismo periodo de hace un año.

La incidencia de la covid en Toyota

Más allá del enorme efecto base debido a los estragos que sufrió la empresa en la primera mitad del año pasado debido a la pandemia, Toyota ha asegurado que estas cifras «son el resultado de del trabajo realizado con sus proveedores y concesionarios«. Según la compañía, esto le permitió asegurar «ventas y suministro estables, pese a la escasez de semiconductores y a la propagación de la covid«.

Toyota aseguró que en el anterior trimestre mejoró la competitividad de sus productos. también que «mejoró los modos de trabajo eficiente» durante la pandemia.

Previsión de crecimiento

La empresa mantuvo sin cambios su previsión de resultados para todo el actual ejercicio. Debido a «las incertidumbres que se plantean durante y después del segundo trimestre (julio-septiembre)«. Entre estas, incluyen la pandemia y la actual escasez global de semiconductores.

De este modo, prevén un beneficio neto de 17.762 millones de euros para todo el año fiscal. Lo que implica un 2,44 % más que en el ejercicio anterior.

Del mismo modo, esperan que su ganancia operativa crezca un 13,75 % hasta los 19.306 millones de euros. Y que sus ingresos por venta aumenten en un 10,23 % hasta sumar unos 231.666 millones.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta