Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Canós (Sabadell): “Los bancos son clave para dirigir fondos a la economía real”

Canós (Sabadell): “Los bancos son clave para dirigir fondos a la economía real”

Fernando Canós, director de la Territorial Este de Banco Sabadell, nos habla en esta entrevista para Economía 3 del rumbo de la entidad, su modelo de negocio, planes estratégicos y el papel de los fondos europeos, entre otros.

– Vinculado a la entidad desde hace más de 34 años, ¿qué retos se marca para esta nueva etapa?

Durante los últimos años la fortaleza de la territorial ha estado sustentada en un equipo cohesionado, especializado, próximo al cliente y comprometido. Mi objetivo es continuar con esa misma línea de trabajo. Adaptándola en cada momento a las nuevas circunstancias del mercado y manteniendo el posicionamiento destacado del banco en nuestro ámbito de actuación.

Oferta y clientes

– ¿Por qué modelo de relación con los clientes apuesta el banco?

Nuestro objetivo es siempre crear relaciones duraderas con nuestros clientes. Para ello son imprescindibles la confianza, la profesionalidad, la especialización y la eficacia. Además del compromiso de ambas partes, por supuesto. De esta forma, conseguimos que nuestros clientes tomen las mejores decisiones económicas y acabamos convirtiéndonos en su partner financiero.

– En estos momentos, ¿qué demanda de servicios son los que más solicita el cliente y en cuáles presentan una clara diferenciación?

Desde el punto de vista de las empresas, en los últimos meses nos hemos convertido en un referente en el traslado de los préstamos ICO al mundo empresarial. Ahora, estamos trabajando para facilitar el acceso a las ayudas directas del estado y a los fondos de recuperación europeos.

Para ello, hemos puesto en marcha iniciativas como una web que permite calcular las ayudas a las que puede optar una empresa. O planes de asesoramiento para los interesados en presentar proyectos candidatos a los Fondos Next Generation.

En cuanto a particulares, nuestra gestión se centra en buena parte en facilitar el acceso a la vivienda a través de préstamos hipotecarios, rentabilizar sus recursos y ofrecerles los seguros de protección más adecuados a sus necesidades.

Moratorias y créditos empresariales

– Respecto a las empresas, ¿qué porcentaje de créditos con aval ICO han solicitado o lo están haciendo ampliar moratorias?

A cierre del primer trimestre de este año habíamos concedido en toda España 3.219 millones de euros en moratorias de crédito y 12.500 millones en préstamos ICO. Hemos hecho un gran trabajo, pero ahora nos tenemos que centrar en la recuperación de empleos y de salarios. Intentando buscar soluciones a medida para nuestros clientes y conseguir que todos ellos se suban al barco de la reactivación económica.

– A escala global, ¿cuáles son las líneas que ha definido el banco en su nuevo plan estratégico?

Basaremos nuestro crecimiento en España en nuestra especialización y posición de liderazgo en empresas. Además, llevaremos a cabo una profunda transformación del negocio retail a través de un modelo digital de cuentas, préstamos y medios de pago, con el apoyo de gestores especializados.

Los fondos europeos Next Generation

– Háblenos del papel que puede jugar la banca como canalizador y amplificador de los fondos europeos.

El sector bancario ha demostrado durante la pandemia que tiene un papel clave a la hora de canalizar los fondos y ayudas hacia la economía real. Lo ha demostrado con los préstamos ICO y lo volverá a demostrar con los fondos de recuperación europeos, que además significarán un fuerte impulso hacia un futuro más sostenible y digital.

La Territorial Este

– No cabe duda de que asume la dirección territorial en un momento complejo para el sector, ¿qué papel juega y quiere seguir jugando Banco Sabadell en la Comunitat Valenciana? 

Banco Sabadell es una referencia en la gestión de empresas gracias a nuestra experiencia y a la especialización de la red. Esto se traduce en relaciones cercanas y duraderas con nuestros clientes. Es muy positivo para ambas partes y aporta estabilidad y seguridad al tejido empresarial. Y cuando hablamos de cercanía no solo nos referimos a los empresarios, sino también a negocios, autónomos, colegios profesionales, asociaciones…

Queremos seguir ofreciendo un servicio excelente y próximo a través de nuestros gestores especializados en inversiones, hipotecas y seguros. En cuanto al negocio retail, tenemos como objetivo continuar con la transformación hacia la digitalización.

– ¿Cuál es el volumen de negocio de la Dirección Territorial Este?

La Dirección Territorial Este es la segunda del banco en volumen de negocio y significa más de un 25% del total de España. Estamos hablando de un territorio clave para nuestra entidad donde contamos con un equipo de gestores especializados que dan soporte a todos nuestros clientes, tanto de manera presencial como a través de nuestros canales remotos.

Destacaría nuestras fortalezas través del negocio internacional y middle market. También, nuestro equipo experto en ahorro-inversión para el segmento de clientes particulares.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta