¿Cuánto dinero dejamos al morir según el país en el que vivimos?

¿Qué cantidad de dinero dejamos al morir según el país en el que vivimos?

Si hay algo en la vida en lo que todos estamos seguros es que algún día moriremos. Da igual dónde vivamos, es un momento que nadie puede evitar. Pero ¿qué pasa con nuestro dinero cuando llega el momento? ¿Dejamos más deuda o más dinero sin gastar?

Sabiendo que no podemos llevar nuestro dinero a la tumba, un informe de Our Life Plan analiza los hábitos de ahorro y coste de vida en las principales capitales del mundo, revelando las ciudades en las que los habitantes dejan mayor o menor cantidad de dinero al fallecer.

En este sentido, Ian Wrigt, fundado de Our Life Plan, comenta que “aunque no es un pensamiento agradable, planificar nuestra muerte es tan importante como planificar nuestra jubilación. Puede ser útil hablar con un experto en finanzas para que te ayude a resolver tus asuntos financieros y que esta carga no quede en manos de tu familia”.

Nunca es pronto para pensar en la jubilación

Sin duda, una de las cosas que más preocupa a los trabajadores es pensar en su jubilación y saber si tendrán o no una pensión que les permita vivir. Por esta razón, todos buscamos mecanismos que nos garanticen disfrutar de ella. Sin embargo, quedarse sin dinero después de jubilarse es una realidad para algunos si la economía del país no marcha bien.

Ante esta preocupación surge otra duda: ¿qué probabilidades tengo de disfrutar de mis ahorros o de dejar deuda a mis familiares? Este estudio arroja un poco de luz sobre esta cuestión y muestra algunos datos interesantes.

¿Cuánto dinero dejamos al morir?

Del estudio se extrae que Berna se sitúa en el primer lugar del ranking, llegando a dejar más de 300.000 libras esterlinas por habitante. Detrás de la capital suiza se encuentran otras como Luxemburgo, donde alcanzan las 299 mil libras o Camberra (Australia) con 283 mil.

Ante esto, Wright afirma que “morir con demasiado dinero es tan problemático como morir sin nada. Nuestros hallazgos muestran que hay muchas ciudades en las que sus residentes están dejando un excedente de efectivo cuando fallecen. Sin una planificación adecuada, como hacer un testamento, puede ser difícil para los seres queridos acceder a lo que se ha dejado”.

España, representada en el estudio por Madrid, se sitúa en el puesto número 16 y se estima que los ciudadanos dejan más de 57.000 libras esterlinas en deudas al morir, equivalentes a más de 67.000 euros.

En el lado opuesto, están los países que más deuda dejan. Entre ellos, se encuentra en primer lugar Seúl (Corea del Sur) que, con una esperanza de vida de 83 años de media, no dejan nada, sino que se endeudan, llegando a las 500 mil libras esterlinas en negativo. A estos les siguen otros lugares como Ciudad de México (México), con casi 379 mil libras de deuda o Budapest (Hungría) con 377 mil.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*