Grupo Sorolla apuesta por la vanguardia tecnológica en la FP

Enseñanzas Profesionales Sorolla apuesta por la vanguardia tecnológica en la FP

Grupo Sorolla Educación (GSE) ha presentado las bases para la puesta en marcha del Consejo Asesor Empresarial de la titulación del ciclo superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR). Representantes del grupo educativo y un nutrido grupo de empresas tecnológicas han tenido la oportunidad de compartir reflexiones sobre desafíos y expectativas en materia de talento tecnológico en el último encuentro organizado por la firma.

La modernización de la FP

El encuentro fue inaugurado por la directora general de GSE, Mayte Ramos, quien compartió con los participantes la visión, el propósito y los valores del grupo educativo. Posteriormente, Juan A. Carrasco, coordinador de ciclos formativos, analizó las grandes líneas de los planes modernización que tiene la FP en España para dar respuesta a las necesidades en materia de talento del sector productivo.

Al finalizar la ronda de exposiciones fue Manuel Ayerbe, director del centro Enseñanzas Profesionales Sorolla, quien presentó los detalles de la titulación e indicó que “arrancaremos el ciclo superior de ASIR en el próximo mes de octubre. Entendemos que para lograr una formación de calidad se hace imprescindible una estrecha relación entre el centro formativo y las empresas”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

A través de este órgano consultivo arrancará en noviembre un foro de análisis, prospectiva y debate. Con representantes empresariales con potencial interés empleador para dicha titulación.

Retos tecnológicos

Los intervinientes han coincidido en que están inmersos “en grandes retos porque la tecnología está siendo un factor determinante para la competitividad de las empresas. Y necesitamos de profesionales para continuar avanzando a su vez en la propia tecnología“.

Para ello, la Formación Profesional “debe convertirse en la fuente de talento técnico que asegure los conocimientos prácticos necesarios y que dote de actitudes“. También, que desarrolle soft skills como capacidad para trabajar en equipo, capacidad para comunicar o capacidad para gestionar proyectos, entre otras.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.