Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vuelven las bodas, ¿cuánto dinero tengo que regalar si me invitan?

Vuelven las bodas, ¿cuánto dinero tengo que regalar si me invitan?

Con la llegada de la pandemia muchas bodas se pospusieron ante las restricciones que impedían disfrutar de uno de los días más importantes en la vida de una pareja. A estos novios que decidieron retrasarla se le suman todos los que se han prometido a lo largo de este tiempo, por lo que nos encontramos frente a un ‘boom’ de enlaces en los próximos meses.

Como consecuencia, también son muchos los invitados a estas celebraciones y a los que les surgen dudas como el ‘dress code’, con quién se sentarán en la mesa, el tiempo que hará ese día… Y la más temida pregunta, ¿qué les regalo a los novios?

¿Qué esperan recibir las parejas como regalo de bodas?

En España, a diferencia de otros países, lo más común ha sido siempre regalar dinero en un sobre o algo de decoración para la nueva casa de la pareja. De hecho, según un estudio realizado a los usuarios de Bodas.net, 7 de cada 10 parejas que ya se ha casado afirma haber recibido dinero en efectivo.

Con el objetivo de poder sufragar los gastos, de los 4.000 usuarios de la web de bodas que tienen fecha en los próximos meses, el 82% afirma que preferiría recibir dinero como regalo en ese día. Sin embargo, la opción de regalar decoración solo es elegida por un 1% de los encuestados, puesto que nueve de cada diez parejas que se casa ya vivían juntos con anterioridad, según el ‘Libro imprescindible de las Bodas’, publicado por Bodas.net en colaboración con Carles Torrecilla (profesor de ESADE) y Google.

¿Cuánto dinero les damos?

Cuando ya hemos decidido que les daremos dinero, lo más extendido es poder cubrir, como mínimo, el precio del menú que han elegido los novios. Por eso es importante saber, aunque sea de manera aproximada, cuál es el precio del catering y calcular así cuánto deberíamos darle. El precio medio del banquete en España son 20.500 euros y el número de invitados, 130. Por lo tanto, teniendo en cuenta estos datos, cada invitado tendría que dar unos 150 o 160 euros, si solo quisiéramos cubrir el coste del cubierto.

Esto depende en gran medida del sitio en el que se va a celebrar la boda, ya que de un restaurante a otro los precios varían. Por este motivo, si conocemos dónde se va a celebrar, es más sencillo acertar de forma más exacta con la cantidad.

Además, si te interesa saber en qué profesiones relacionadas con las bodas se puede tener éxito, aquí te damos algunas ideas.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta