Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CaixaBank y Afín SGR financiarán con 52M a pymes de la Comunitat Valenciana

CaixaBank y Afín SGR financiarán con 52M a pymes de la Comunitat Valenciana

CaixaBank y Afín SGR han actualizado su convenio de colaboración tras la fusión de la entidad con Bankia y han lanzado una nueva línea de financiación por valor de 52 millones de euros destinada a pymes, microempresas y autónomos de la Comunitat Valenciana que cuenten con el aval de la sociedad de garantía recíproca.

La línea podrá destinarse a operaciones de inversión de hasta 500.000 euros; en un plazo máximo de ocho años; con la posibilidad de incluir hasta 2 años de carencia. Ese límite podrá alcanzar los 600.000 euros si el exceso por encima de los 500.000 euros obedece a financiación de circulante o tesorería incluyendo líneas de avales.

Cuando la finalidad sea la adquisición de un inmueble se podrá llegar hasta 15 años de plazo máximo. Existirá la posibilidad de incluir hasta dos años de carencia, según han informado en un comunicado.

Para operaciones de circulante, el límite será también de 500.000 euros

Para operaciones de circulante, el límite será también de 500.000 euros con un plazo anual renovable de hasta tres años. Asimismo, el convenio establece una línea especial para financiar la adquisición de licencias administrativas de estancos, administración de loterías y taxis.

El director de Afín SGR, José María Badía, ha agradecido a la entidad financiera su colaboración y compromiso con la entidad para acercar financiación en condiciones ventajosas al tejido productivo de la Comunitat Valenciana. Según ha recordado, las entidades financieras generaron cerca del 65% de las solicitudes de aval que entraron en Afín SGR en 2020. Una tendencia que no ha dejado de crecer durante los últimos años.

Por su parte, la directora comercial de Banca Retail de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, María Dolores Petit, ha señalado el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo a la dinamización de la actividad productiva de las empresas.

«Las compañías encontrarán en CaixaBank la experiencia y el apoyo constante de nuestros gestores especializados»

«Las compañías encontrarán en CaixaBank la experiencia y el apoyo constante de nuestros gestores especializados. Proporcionarán una atención personalizada para una adecuada gestión de su día a día», ha añadido.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta