Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Comunitat Valenciana y Baleares gestionarán un proyecto europeo de 34M

La Comunitat Valenciana y Baleares gestionarán un proyecto europeo de 34M

La Comunitat Valenciana y Baleares van a liderar un gran proyecto con fondos europeos que ya ha asignado el Ministerio de Ciencia. Consiste en el programa de Astrofísica y Física de Altas Energías, que investigará la aceleración de nuevas partículas y la generación de energía estelar.

Este proyecto de vanguardia, con 34 millones de presupuesto inicial, es el primero que pilotarán juntos ambos territorios. Pero «solo será el primero, vendrán muchos detrás», según ha anunciado el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, en la clausura de la primera cumbre valenciano-balear.

Puig ha explicado además que, en el marco de este encuentro bilateral entre Comunitat Valenciana y Baleares, han acordado presentar conjuntamente cuatro grandes proyectos elegibles para los fondos europeos. Estarán centrados en cuestiones como el hidrógeno verde, considerado estratégico para la movilidad en las dos comunidades. Y también para la industria en el caso valenciano.

Un segundo proyecto se refiere a la movilidad marítima y portuaria descarbonizada. Tratará el impulso a las renovables y la aplicación de la economía circular. Y un tercer proyecto versará sobre Salud y envejecimiento activo; enfocado a la cronicidad, la dependencia y la teleasistencia.

Un cuarto proyecto común para optar a fondos europeos tiene que ver con sostenibilidad del eje València-Palma del Corredor Mediterráneo, como nodo verde de la red transeuropea, según ha explicado el ‘president’. Puig ha destacado que «estos son algunos frutos de este encuentro».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta