Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

“La automoción, como se conoce hasta ahora, ha llegado a su fin”, alerta Ganvam

“La automoción, como se conoce hasta ahora, ha llegado a su fin”, alerta Ganvam

El presidente de la Asociación nacional de vendedores de vehículos Ganvam, Raúl Palacios, asegura que la automoción y la distribución como se conoce hasta ahora ha «llegado a su fin». Por ello, cree que ahora toca «insertar una nueva moneda y jugar una nueva partida», que es la de la movilidad. En Economía 3 te contamos las 10 empresas del sector de la automoción que más ventas generan en España.

En una jornada sobre ‘El impacto de la transformación digital en la automoción. Hacia dónde va la distribución’ ha explicado que no se puede seguir vendiendo y reparando coches como hace «50 años». Por lo que van a venir nuevos modelos de negocio, que implican utilizar la movilidad como un servicio y no pasan por la compra de un vehículo.

A su juicio, cada vez va a tener menos importancia el producto y lo que va a ganar en relevancia es el servicio que se preste. Lo que se va a buscar es la disponibilidad, que esté en la puerta, y que se dé un servicio «lo más eficiente posible, que me cuesta lo mínimo posible», según Palacios.

Para Palacios es un cambio de paradigma «total», porque afecta a la distribución y también a la fabricación, ya que hoy muchos de los coches que vemos dentro de 15 años no tendrán mucho sentido, ha advertido.

Cada vez se venderán menos coches particulares (porque más del 95% del tiempo están parados) y lo que habrá es más vehículos adscritos a servicios con un uso mayor, ha reiterado.

Según el presidente de Ganvam, en este proceso tan «disruptivo» hay que acompañar a todas las pymes, autónomos y empresas de la distribución a hacer este cambio a la movilidad conectada, lo que implica ayudas, ha destacado.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta