Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Zazume, nueva app de alquiler residencial creada por un exCEO de Airbnb

Zazume, nueva app de alquiler residencial creada por un exCEO de Airbnb

La nueva proptech Zazume permite abordar la digitalización de todo el ciclo de vida del alquiler residencial español. También, mejorar los activos residenciales ofrecidos por las inmobiliarias. Ayudando a revitalizar sus propiedades y asegurar que cada vivienda se transforma en un hogar con servicios esenciales. Los cuales, según informan, suponen un mercado potencial superior a los 1,5 billones de euros.

«El segmento del alquiler es un mercado al alza. Sobre todo, en los llamados millennials. Una generación muy adaptada a la tecnología. Y un segmento del mercado que ha liderado las operaciones en el primer trimestre de 2021. Esta nueva generación prefiere flexibilidad y busca contratar un estilo de vida sin complicaciones«, han explicado.

Un modelo exitoso en otros países

La idea nace en Barcelona por el que fuera director general de Airbnb para Emea (Europa, Oriente Medio y África), Jeroen Merchiers. En España, es pionero, pero en otros países compañías como HelloAlfred (EEUU) o Quinto Andar (Brasil) han alcanzado un valor superior a los 4 billones de dólares (3 billones de euros).

¿Qué ofrece la plataforma?

Zazume facilita la experiencia residencial. Optimizando todos los servicios necesarios para instalarse cómodamente en una nueva vivienda. Incluso, según comentan, mejorando el estilo de vida en el hogar a lo largo de toda la estancia.

Lleva integrado un marketplace con más de 50 servicios de valor añadido para los inquilinos. Desde renting de muebles, seguros de hogar, financiar el depósito, cambiar el titular de los suministros, contratar suscripciones de limpieza y tintorería, canguros, asistencia tecnológica, reparación de electrodomésticos, hasta masajes y manicura.

Un servicio integrado con el propio sistema tecnológico de gestión de propiedades de la inmobiliaria. Con el que el inquilino puede seleccionar, reservar y abonar una amplia variedad de servicios.

Un mercado competitivo

Según han asegurado, pronto iniciará su expansión por Europa. Se prevé alcanzar en los próximos 3 años un volumen de negocio de más de 15 millones solo en el mercado español.

Recientemente, han irrumpido en el mercado español nuevos players como Housfy o Housell. Estos han supuesto una disrupción en la compra-venta de propiedades.

Los sistemas actuales del sector inmobiliario en España se centran en la transacción financiera y contable. Sin embargo, Zazume ofrece la manera de competir de igual a igual, con las mismas herramientas y expertise digital que estos nuevos players.

Según Jeroen Merchiers, CEO de Zazume; «Colaboramos con gestores de propiedades, administradores de fincas, agencias inmobiliarias y propietarios de inmuebles para transformar estos en hogares con servicios«. Y añade: «Estamos ante un nuevo escenario en el mercado del alquiler en España. Será más competitivo y solo aquellas inmobiliarias que ‘cojan el tren’ ofreciendo servicios diferenciados con valor añadido serán los que lideren el mercado«.

Los españoles no están satisfechos con la gestión inmobiliaria

Según el último barómetro realizado por el Área de Research de Elogia, más del 45% de los españoles no están satisfechos con su gestor inmobiliario tradicional. En un mercado cada vez más volcado en el alquiler, más del 80% de los españoles contrataría un servicio único que integrara estos servicios.

Optimización del Real Estate

Las agencias inmobiliarias modernas quieren continuar añadiendo valor a sus clientes y facilitar la entrada a sus nuevos hogares. Por ello, Zazume mejora el proceso y garantiza la satisfacción del usuario residencial además de aportar ingresos adicionales para el sector inmobiliario de hasta 500 euros al año por activo.

A este respecto, Juan Velayos, fundador de la constructora 011H y de la promotora inmobiliaria Neinor señala:  «En un momento como el actual, el sector inmobiliario necesita urgentemente encontrar nuevas fuentes de ingresos. La llegada de Zazume al mercado español nos facilita dar respuesta a estas necesidades«.

Una app «segura e intuitiva«

Con proveedores de múltiples servicios ligados a su plataforma tecnológica, dispone de una interfaz de usuario capaz de dar respuesta a las necesidades en tiempo real a través de una aplicación segura e intuitiva disponible en iOS y Android.

A este respecto Nacho Castella, fundador de CAT Real Estate señala: «Zazume nos permite agilizar la operativa en la gestión de nuestros edificios. Supone una garantía de los nuevos servicios que ofrecemos a nuestros inquilinos. Nos permite estar a la vanguardia del sector«.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta