La consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, ha señalado que la puesta en marcha de la Learning Factory en la ciudad de Elche es el primer paso para la transformación de la formación en innovación.

Learning Factory: el instrumento valenciano para unir formación e innovación

La consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, ha señalado que la puesta en marcha de la Learning Factory en la ciudad de Elche es el “primer paso” para la “transformación” de la formación en innovación.

Así lo ha asegurado Pascual durante la celebración del Consejo de Dirección de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). La consellera ha apuntado que la implantación de este centro en el antiguo edificio de Correos permitirá “satisfacer las necesidades presentes y futuras de las empresas de una forma práctica y tangible”.

La consellera ha destacado la importancia de convertir la ‘Learning Factory’ en un “referente” en la formación y demostración de las nuevas tecnologías. Servirá para “favorecer la transferencia de competencias e innovaciones a la industria de la Comunitat Valenciana”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Grupo de trabajo técnico para la puesta en marcha de la Learning Factory

Para la puesta en marcha del proyecto se ha constituido un grupo de trabajo técnico. En él participan especialistas en tecnologías de la producción y empresas especialmente sensibles a la formación en tecnologías habilitadoras.

Durante su intervención también ha resaltado el liderazgo de la AVI en la compra pública de innovación para la dinamización de la innovación en el sector privado. El objetivo es impulsar y orientar la I+d+i privada hacia sectores de vanguardia y alto valor añadido.

El vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, ha subrayado que la estrategia de la Generalitat para situar la innovación en el centro de la estrategia para la transformación del modelo productivo “está comenzando a dar sus primeros frutos”.

Así, ha apuntado que las empresas de la Comunitat Valenciana son las que más han aumentado el gasto en innovación en el período 2017-19. El incremento ha sido del 62%.

Se trata de nueve veces más que la Comunidad de Madrid; y 23 puntos más que Cataluña, según la última encuesta sobre innovación en las empresas que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.