Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Cuál es la mejor opción para proveer a tu segunda residencia de Internet?

¿Cuál es la mejor opción para proveer a tu segunda residencia de Internet?

En los meses de verano es habitual cambiar de aires, pero la necesidad de interconexión permanece. Sin embargo, suele haber dudas acerca de cuál es la mejor opción para proveer de internet a nuestra segunda residencia. Contratar una nueva línea suele conllevar tiempo y gastos de instalación y, además, traer aparejada una permanencia.

La conexión a Internet es la ventana de comunicación que tiene el ser humano con el mundo. Durante la pandemia, en especial en los meses de confinamiento, esto se ha hecho aún más evidente. Contar con Internet en casa permite al usuario utilizar Apps de mensajería, ver pelis y series online o, incluso, trabajar a distancia.

Objetivo: una buena tarifa para la segunda residencia

Desde OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) recomiendan tres opciones que podrán adaptarse a casi todas las situaciones, incluyendo estancias largas y cortas.

Fibra sin permanencia (o con permanencia de corta duración)

Algunas compañías ofrecen Internet fijo a través de fibra no vinculado a una permanencia o con permanencias de corta duración. Eso sí, a veces esto puede traer consigo la contrapartida de otro tipo de costes, como gastos de alta o instalación. Con lo cual, hay que valorar si compensa pagar una u otra, cuando las hubiera.

Estas sonlas ofertas más sencillas disponibles en el mercado sin permanencia o con permanencia breve con un precio competitivo, desde una velocidad de 100 Mb:

fibra 1

  • La tarifa más económica para este escenario sería la fibra de Digi, con 300 Mb de velocidad y por un precio de 25 euros al mes. Eso sí, cuenta con 3 meses de permanencia que, en caso de incumplimiento llevan a pagar una penalización de hasta 120 euros (que se reducirá proporcionalmente al tiempo de permanencia incumplido).
  • Simyo y Lowi ofrecen también tarifas económicas, pero con gastos de alta o instalación además de permanencia de 3 meses.
  • Si no se busca tener permanencia, la tarifa más conveniente será la fibra 300 Mb de Movistar. Sin permanencia y por 29,90 euros durante los 6 primeros meses. Eso sí, a partir de ahí su coste se incrementará a 38 euros al mes.

Tarifas con muchos datos para tethering

Sin necesidad de contratar una tarifa específica, que luego habrá que suspender o dar de baja tras el verano, la opción más sencilla es, mediante un cambio de tarifa, una portabilidad o contratación de una línea adicional incrementar los datos móviles disponibles en la tarifa para los meses de verano. Hay tarifas de entre 20 y 100 GB que serán suficientes en la mayor parte de los casos y que se compartirán con otros dispositivos a través de tethering.

Ya son varias las compañías que ofrecen tarifas con Gigas ilimitados. Al igual que las anteriores, serán ideales para proveer de internet a otros dispositivos de la segunda residencia.

fibra 2

  • La tarifa más económica es la de Vodafone pero también es la única con permanencia (12 meses). El precio promocional de 15,50 euros será solo durante los primeros 12 meses.
  • La segunda tarifa más económica a corto plazo es la de Movistar, que cuesta 19,98 los primeros 3 meses.
  • En cuanto a precios fijos económicos a largo plazo, existe la tarifa de Xenet por 21 euros al mes o la de Digi por 25 euros, ambas sin permanencia.

Conexión 4G como alternativa al internet fijo

Las tarifas 4G de internet son tarifas de internet móvil vinculadas a una SIM y generalmente pensadas para tablets. Pese a ello, también pueden compartirse con varios dispositivos utilizándolas a través de un módem Wifi, MIFI o USB.

Este tipo de tarifas tienen la ventaja de que ahorran costes y complicaciones derivadas de la instalación, aunque se usan cada vez menos (y también hay menos opciones) debido a la creciente variedad de tarifas con muchos datos, o ilimitadas, a precios competitivos. Eso sí, en ambos casos, hay que comprobar la cobertura de la red en el lugar donde va a ser utilizado para optar por la mejor opción. Dentro de estas, destacan:

  • Amena en casa con 60 GB por 29,95 euros, que permite añadir 40 GB adicionales por 9,95 €.
  • Orange en casa con GB ilimitados por 19,97 euros (6 meses). Esta tarifa oferta velocidades de hasta 150 Mbps de descarga.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta