Elisa Valero, directora general de Economía 3

¿Teletrabajo es sinónimo de ilocalizable? ¡Muévete, tu empresa también vende!

“Está en teletrabajo, no se puede poner…” ,“Solo se puede contactar vía correo electrónico…”, Bip, bip, bip, nadie descuelga al otro lado…

Quizás te suenen estas palabras y sonidos si te dedicas al duro mundo de las ventas.

La reflexión que debemos hacer es si el teletrabajo está restando posibilidad de ventas a las empresas y no es la pandemia ni las decisiones políticas las que están afectando a las cuentas de resultados.

Si tenemos en cuenta que el 20% de las empresas llamadas, activas por supuesto, no descuelgan sus teléfonos y del 80% de las descolgadas, los directivos son inaccesibles, la Ley de Pareto que se cumple va en contra de las propias empresas que son llamadas y que también necesitan vender para sobrevivir.

Empresarios y directivos haceos pasar por un cliente misterioso y aseguraos de que los teléfonos de vuestras empresas son atendidos y que las personas se ponen al teléfono porque, si el que llama es un cliente, tenemos un problema.

Y para todos los que estáis en teletrabajo y no atendéis llamadas, parafraseando a Pilar Llácer “te van a despedir y lo sabes”, la ausencia de presencialidad, unido a no atender el teléfono ni contestar correos electrónicos va en tu contra, ponte cuando te llamen porque tu empresa también tiene que vender para pagarte el salario.

«Las empresas siguen siendo el motor de la economía»

Si todos cumplimos las reglas del juego, el libre comercio seguirá triunfando y no os olvidéis que las empresas siguen siendo el motor de la economía, no las dejemos sin gasolina, una empresa sin ventas muere.

Las redes comerciales son las que soportan a las compañías y desde Economía 3 queremos romper una lanza a su favor. ¿Qué hay más alegre en una empresa que los teléfonos sonando?

En los duros momentos que estamos atravesando hemos de tener la empatía suficiente para atender a los que se aproximan a nuestra empresa porque eso significa que estamos abiertos, que se conoce nuestra marca, que nuestros productos importan y, sobre todo, que hay alguien al otro lado que tiene algo que decirnos, quizás si le escuchas una nueva idea aflore en tu mente.

Y citando a H. Jackson Brown: “En la confrontación entre la corriente y la roca, la corriente siempre gana, no a través de la fuerza, sino por la perseverancia”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*