'Hedge funds', gestoras de activos, empresas, fundaciones...

Institucionalización de las ‘criptos’: ‘hedge funds’ y empresas entran en juego

Más de 132.000 bitcoins comprados por inversores institucionales en el primer trimestre de 2021

Publicado el:
Inversores de criptomonedas o 'criptos'

El mercado de las ‘criptos’ ya no es cosa de particulares que ‘juegan’ con pequeñas cantidades. La institucionalización de la compraventa de estos activos no es un futurible. Ya ha llegado. Coinbase, la plataforma global de intercambio de criptomonedas, ha sido testigo de un crecimiento sin precedentes en el mercado institucional en el primer trimestre de 2021. Desde el 31 de diciembre de 2020, las carteras institucionales de la plataforma han crecido un 170%. Así, han pasado de 45.000 millones de dólares a finales del cuarto trimestre de 2020 a 122.000 millones a finales del primer trimestre de 2021.

En Economía 3 te contamos dónde comprar ‘criptos’ de forma segura y las claves del debut de Coinbase en el mercado bursátil.

Actualmente, esta plataforma da servicio a más de 8.000 clientes institucionales, entre los que se encuentran ‘hedge funds’, gestoras de activos, empresas, pensiones y fundaciones. Muchos de estos clientes institucionales utilizan Coinbase Custody. Se trata de una solución de almacenamiento seguro y fuera de línea construida en torno al mejor protocolo de generación de claves para proteger los monederos. Además, ofrece la principal póliza de seguro del sector para dar más seguridad a los inversores.

Desde su creación en 2018, Coinbase Custody ha visto una tendencia creciente entre todo tipo de inversores institucionales que buscan capitalizar el valor de las ‘criptos’. Esta plataforma admite más del 90% de las criptodivisas por capitalización bursátil. Además, ha sido testigo de una oleada de cripto-ETP en los últimos meses, ya que los inversores han buscado obtener una exposición rentable al mercado a través de ‘proxies’.

El hambre de los inversores institucionales por las ‘criptos’

Un estudio independiente del sector, elaborado por el proveedor líder de análisis Apex:E3, ha corroborado esta tendencia. En concreto, ha mostrado que los inversores institucionales compraron 132.594 bitcoins en todo el mundo en el primer trimestre.

En relación con este aumento del mercado institucional, Drew Robinson, head of Hedge Fund Sales de Coinbase, ha explicado: “En los últimos 12 meses, hemos observado un creciente interés por parte de los inversores institucionales, que buscan aprovechar el espacio de las criptomonedas. Sin embargo, este año, el interés de los fondos de pensiones y los fondos de cobertura se ha disparado. Y se ha producido apoyado por el despliegue de los cripto-ETP, así como por una mayor comprensión de la criptoeconomía”.

“A lo largo del tiempo hemos observado una serie de factores que han atraído a los inversores institucionales a este espacio, desde la cobertura contra la inflación, la diversificación de los balances de las empresas y el deseo de una mayor participación en la economía digital. Incluyendo áreas como los pagos, las nóminas y los pagos transfronterizos. La demanda de los clientes también está desempeñando un papel importante”, ha añadido.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.