Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El 70 % de la plantilla de BBVA secunda la huelga por los despidos, según CCOO

El 70 % de la plantilla de BBVA secunda la huelga por los despidos, según CCOO

CCOO, el sindicato mayoritario en BBVA, calcula que más del 70% de la plantilla del banco ha secundado la huelga de este miércoles en protesta por los despidos colectivos planteados por la entidad. En total, el recorte de plantilla supondrían la pérdida de unos 3.500 empleos. Este ERE se suma a otros procesos similares en el sector, como el de Caixabank. En este caso, ya son casi una decena de reuniones entre sindicatos y la entidad, también sin acuerdo.

Las cifras de seguimiento de la huelga son estimativas, aclara el propio sindicato. Tras recopilar las cifras de todo el país, CCOO habla de una media de cierre de oficinas del 75% en Zaragoza. También, el 100% en la mayoría de las provincias de Andalucía.

En paralelo a la huelga, esta misma mañana se han llevado a cabo concentraciones en 28 ciudades de toda España para mostrar su rechazo a los planes de ajuste de BBVA en la que, según CCOO, han participado más de 7.500 personas.

Las negociaciones BBVA-sindicatos, en la última semana formal y sin acuerdo a la vista

El sindicato recuerda que las negociaciones sobre el despido colectivo están en la última semana del período formal que establece el Estatuto de los Trabajadores sin que, en su opinión, se hayan dado los pasos suficientes para que pueda haber visos de un acuerdo.

Por eso animaba a la plantilla a secundar una jornada de huelga para reivindicar al BBVA que rebaje aún más el número de personas afectadas por los despidos, mejore y dignifique las condiciones de salida de los trabajadores y promueva que estas sean voluntarias.

Tras la última reunión con los representantes de BBVA, CCOO proponía algunas alternativas para reducir la cifra del ERE. Entre otras opciones, planteaba que se tengan en cuenta las salidas vegetativas que ha habido desde que empezó el año y las que habrá hasta finales de 2022. También los puestos cubiertos con eventuales o agencias de trabajo temporal. Además, abogaba por que el resto de las salidas sean voluntarias y mediante prejubilaciones.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta