Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Idai Nature crea un comité para potenciar la sostenibilidad empresarial

Idai Nature crea un comité para potenciar la sostenibilidad empresarial

La empresa de biotecnología Idai Nature ha creado un Comité de Ética y Sostenibilidad con el objetivo de involucrar a toda la compañía en su estrategia empresarial sostenible. 

El comité está compuesto por los departamentos de Dirección, Innovación, Calidad y Comunicación. Aunque, según han indicado, está abierta la participación de cualquier trabajador de la empresa que quiera «aportar ideas o mejoras en favor de continuar la estela sostenible establecida hace ya más de 10 años«. Precisamente, la firma fue galardonada como empresa sostenible en Europa en el ejercicio 2020/2021 por la European Comission.

«Tenemos el propósito de dejar un mundo mejor a través de la salud y la seguridad alimentaria»

Cuando comencé quise transmitir el proyecto a cada trabajador que entraba en la empresa. Para que entendiera que somos más que una empresa, que tenemos el propósito de dejar un mundo mejor a nuestros hijos a través de la salud y la seguridad alimentaria. Así, proporcionamos herramientas seguras y sostenibles a los agricultores«, ha declarado el CEO, Carlos Ledó.

Y ha continuado diciendo que, por la imposibilidad de «transmitir el mensaje uno a uno«, han creado el Comité «con el objetivo de involucrar a todos los departamentos de la empresa en enfocar y detectar mejoras en el ámbito de la sostenibilidad«. «De esta forma, tengo la tranquilidad de que el mensaje original sigue calando”, ha añadido Ledó.

Firme apuesta por las tecnologías naturales

Según han afirmado, la sostenibilidad «siempre ha formado parte de los valores fundamentales» de Idai Nature desde su creación. «Hemos apostado por tecnologías naturales y disruptivas que pudieran competir con los productos químicos tradicionales«, apunta el directivo. Precisamente, por esta razón Ledó afirma haberse «esforzado tanto» en transmitir a su equipo la importancia de la innovación ligada a la sostenibilidad dentro de la organización.

Idai Nature nació como una empresa familiar dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de soluciones naturales para el biocontrol agrícola hace once años.

En la actualidad, según han informado, el crecimiento exponencial que ha experimentado ha provocado su paso de PYME a multinacional. Cuenta con presencia en 40 países.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta