Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CaixaBank galardonará a 14 mujeres líderes en los “Premios Mujer Empresaria”

CaixaBank galardonará a 14 mujeres líderes en los “Premios Mujer Empresaria”

CaixaBank ha lanzado la quinta edición de sus Premios Mujer Empresaria, que reconocen el talento y la excelencia profesional de 14 empresarias líderes en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

Los Premios Mujer Empresaria CaixaBank galardonarán en 2021 a 14 mujeres en fase territorial, una por cada Dirección Territorial del banco, y de entre éstas, se elegirá a la ganadora nacional, que será una de las representantes en los premios IWEC Awards 2021 de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global para ayudar a crear y distribuir la riqueza empresarial.

No es la primera iniciativa de CaixaBank para reconocer el trabajo bien hecho. También galardonó las mejores iniciativas hoteleras para adaptarse a la covid-19 recientemente.

La “Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank”

Todas las mujeres galardonadas en los Premios Mujer Empresaria están invitadas a participar en la Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank. Se trata de una comunidad virtual, operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, que se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias, y un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas, referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

La plataforma ofrece un amplio repositorio de información sobre empresa y liderazgo femenino. Está adaptada a los intereses de las participantes, y habilita un foro participativo en el que las empresarias galardonadas pueden intercambiar conocimientos, aprendiendo de las mejores prácticas que se hayan adoptado en cada una de las empresas representadas.

Wengage, el compromiso de CaixaBank con la igualdad

La diversidad, la meritocracia, y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados. Fomenta así la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas (cierre 2020) y con el compromiso público que alcanzar el 43% en 2021. También tiene un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage. Consiste en un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional. Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación.

Así, visibiliza la diversidad y refuerza el rol de la mujer, con programas de formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.

Wengage también desarrolla iniciativas a nivel externo para los clientes y la sociedad. Se basa en impulsar la igualdad en 3 ámbitos de actuación: liderazgo y emprendimiento, innovación y educación, y deporte.

¿Hasta que fecha está abierta la inscripción?

El plazo para presentar las candidaturas para los Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021 está abierto hasta el 21 de junio. Las candidatas deben cumplir las condiciones que establece IWEC. Así, tienen que ser accionistas mayoritarias de su empresa y estar involucradas de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio. Por su parte, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares.

En la fase regional, el jurado de los premios formado por el comité de Diversidad de CaixaBank reconocerá una directiva por cada una de las 14 direcciones territoriales de la entidad.

En la Comunitat, resultaron galardonadas en la fase territorial de las pasadas cuatro ediciones, Cristina Ruiz, administradora y consejera de Muelles y Ballestas Hispano Alemanas; Angela Pérez, CEO de Imegen; Mª José Llopis, directora general y consejera delegada del Grupo Almendras Llopis; Rosa Ana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta