Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Liga y la NBA abrirán un macrocentro en Madrid y planean otro en València

La Liga y la NBA abrirán un macrocentro en Madrid y planean otro en València

El primer centro oficial a nivel mundial de LaLiga y la NBA abrirá sus puertas en el verano de 2022 en Madrid. El proyecto, que se encuentra en su fase final de ejecución, llega de la mano de la consultora valenciana T3N Sport and Investment, compañía dirigida por David Pampliega y Kiyomi Cerezo. Además, se está proyectando ya un nuevo centro en la ciudad de València.

Según han informado desde la consultora deportiva, el complejo aunará campos de fútbol, pabellón de baloncesto, piscina, comedor, gimnasio de alto rendimiento, salas de juego, biblioteca, coliving, auditorio y terrazas panorámicas. Además de un centro educativo propio.

El primer coliving deportivo europeo

La compañía valenciana, junto a ColivINN, creará así el primer coliving de Europa especializado para deportistas. «Una opción que comienza a ser tendencia en España y que forma parte de las nuevas fórmulas de vivienda en auge«, han declarado.

Para ello, cuentan con el apoyo financiero de Global Realty Capital,  el asesoramiento financiero del equipo de Corporate Finance de PWC y el asesoramiento inmobiliario de la firma valenciana Mediterraneum Consulting. El despacho valenciano Pascual de Miguel es el encargado de todo el desarrollo legal del proyecto y de la compañía.

Por su parte, la constructora Sorigue ha sido la compañía adjudicataria para llevar a cabo esta fase final. En esta, también participan las empresas valencianas Ecosiona Energía, en el área de energía e instalaciones, y Área de Desarrollo como project manager.

 

Un espacio multidisciplinar 

El proyecto cuenta con una superficie de 42.000 metros cuadrados. En conjunto, está valorado en más de 70 millones de euros. Según han explicado, nace con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de los clubes deportivos de élite. Pero, también, de los nuevos modelos formativos que evolucionan en un mercado cada vez más transversal y global.

Además, el complejo servirá como hub tecnológico a todas las empresas de la industria de la innovación para el desarrollo de proyectos que mejoren el rendimiento deportivo.

Alumnos de más de 70 países

El alumnado principal estará compuesto por jóvenes deportistas de entre 13 y 23 años de más de 77 países. Estos compaginarán su formación deportiva con programas de secundaria, bachillerato internacional y americano y cursos de postgrado. También se trasladará parte de Laliga Businnes School.

Además de los edificios destinados a la enseñanza, las instalaciones contarán con un coliving para los deportistas. Según han expresado, todas serán habitaciones exteriores con vistas a zonas verdes. Estas estarán equipadas con baño propio, zona de estudio, televisión y wifi. El complejo contará con capacidad para albergar 450 colivers.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta