Riba Mundo Tecnología

Riba Mundo Tecnología, el sueño de dos italianos a la conquista internacional

Un cambio de aires, el comienzo de una nueva etapa, el clima, la cultura y las gentes de la Comunitat Valenciana llevaron a Francesco Passamonti y su familia, de origen italiano, a poner en marcha en 2018 Riba Mundo Tecnología, junto con su socio, Marco Dezi, que se incorporó en 2020. El primero tiene el 55% de la propiedad y el segundo, el 45%.

La compañía nació en 2018 en Loriguilla (Valencia). En tan poco tiempo, ya ha logrado entrar en los mercados de 13 países de Europa y una cartera que cuenta con más de 1.000 clientes activos. Riba Mundo Tecnología cuenta con una plantilla de 22 empleados altamente cualificados y su negocio no deja de crecer. En concreto, cerró el año 2019 con una facturación de 37 millones de euros, mientras que en 2020 esta cifra ascendió hasta los 59 millones.

Francesco Passamonti, Riba-Mundo

Francesco Passamonti, gerente Riba Mundo Tecnología

Samsung, Nintendo, Xiaomi o Huawei, clientes de Riba Mundo Tecnología

Pese a su corta historia, la firma ya se ha posicionado como distribuidora de marcas de la talla de SamsungNintendoXiaomiHuawei, LG, Nokia y Realme y en 2020 han ampliado su gama de productos con marcas como Devolo, Brita, Smeg, Makita, Black & Decker, De Walt, P&G y Jata. En lo que va de año, han seguido ampliando con enseñas de la talla de Oppo y Ulefone.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Abraham Rodríguez Rico, asistente de dirección y negocios de Riba Mundo Tecnología, conversa con Economía 3 sobre los nuevos proyectos de la compañía, sus previsiones de cara a este 2021 o su expansión internacional, entre otros aspectos.

  • La digitalización está más de actualidad que nunca. Tras un año marcado por la pandemia, ¿qué esperáis de este 2021?

Este año esperamos una vuelta a la normalidad. Poder volver a encontrar clientes y proveedores nuevos y fortalecer lazos con los que ya son, porque creemos que la relación directa siempre mejora el desarrollo del business y crea nuevas oportunidades. Vuelven las ferias y la primera para nosotros de este año será  Re-connect, organizada por Z Empire Global en Atenas, en septiembre y tendremos nuestro propio stand por primera vez.

90 millones de objetivo: “Posiblemente nos quedemos cortos”

El 2021 ha comenzado muy bien, en nuestro primer trimestre hemos facturado mas de 30 millones de euros. Este año nos habíamos fijado 90 millones de objetivo, pero posiblemente nos quedemos cortos en nuestra previsión. Tenemos un futuro muy positivo.

  • ¿Pueden los fondos europeos ser la oportunidad perfecta para la digitalización de las empresas?

Seguramente, puede ser un instrumento importante de incentivos y ayuda a la empresa para que todas den un salto hacia el futuro digital. Actualmente estamos automatizando un software desarollado por nosotros, y engloba nuestras compras, ventas, el procedimiento de almacén y administración. De esa forma conseguimos una mayor eficiencia y nos permite dar a nuestros clientes una información real.

“Hemos empezado fuerte en Emiratos Árabes y Estados Unidos”

  • Actualmente vendéis en 13 países de Europa. ¿Tenéis previsiones de crecimiento en este sentido? ¿Cuáles son los límites que os marcáis?

En este momento ya vendemos en toda Europa y hemos empezado fuerte en Emiratos Árabes y Estados Unidos . Nosotros no nos ponemos límite, porque creemos que nuestro servicio a los clientes, con variedad de categoría, productos, y un stock amplio, puede hacer que sigamos creciendo en todo el mundo.

En menos de un año lanzaremos una marca propia de la que estamos seguros de su éxito.

  • Trabajáis con marcas tan importantes en el mundo tecnológico como Samsung, Nintendo o Huawei. Cuéntanos en qué consisten estos proyectos. ¿Cuáles tenéis en marcha y qué nos podéis avanzar?

Tenemos muchos proyectos en marcha que no podemos adelantar por el momento, pero hemos añadido muchas marcas en nuestro portfolio. Trabajamos directamente con Samsung, Oppo, Honor y Smeg. Nuestros proyecto más destacable es llegar a ser representantes nacionales de estas marcas y seguir creciendo con ellas.

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecéis a las empresas?

Nosotros ofrecemos un servicio completo de atención al cliente, desde la compra hasta la entrega y el servicio posventa. Trabajamos diariamente para poder mejorar nuestro catálogo y ampliarlo. Una muestra de ello es la introducción reciente de producto PAE (pequeño electrodoméstico). De ese modo, podemos ofrecer lo que necesitan nuestros clientes. Además de garantizar un servicio rápido de entrega, en menos de 24 horas.

El nuevo proyecto de Riba Mundo Tecnologías

  • Tenéis prevista la apertura de un e-commerce para finales de junio. ¿Qué nos podéis adelantar de este proyecto? ¿En qué consistirá?

El proyecto consiste en crear una web B2b para España y Europa, donde los clientes pueden navegar fácilmente teniendo su propio ‘user’ hecho a medida para ellos. Podrán realizar sus pedidos las 24 horas del día, pedir crédito desde la misma, y muy importante podrán realizar sus pagos con varias opciones diferentes. Recibirán la mercancía en 24 horas si eligen el servicio express y no tendremos pedido mínimo. De ese modo podemos adaptarnos a las necesidades de grandes tiendas, pequeñas y distribuidoras.

Nuestra mayor ambición es la del cuidado y satisfacción hacia nuestros clientes y proveedores. Nuestro comienzo fue muy humilde y esa humildad se debe mantener como eslabón fundamental en Riba Mundo Tecnología.

Mercedes-Benz-EQS

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.