Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El comité de los Premios Sapiens recompensa la digitalización laboral

El comité de los Premios Sapiens recompensa la digitalización laboral

La Bolsa de Valencia ha acogido la entrega de los Premios Sapiens que concede el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV). La gala se pudo celebrar este año tras la cancelación del año pasado a causa de la pandemia.

Estos galardones se entregan en el contexto de la Semana Informática de la Comunitat Valenciana, y pretenden distinguir a profesionales, empresas y administraciones públicas que han realizado una especial labor durante este año de pandemia en el campo de las Tecnologías de la Información.

¿Quiénes son los premiados de este año?

El presidente del COIICV, Alejandro Blasco, ha querido poner también el foco en la importancia del talento. «Las personas son los verdaderos artífices del cambio y el activo más valioso de las organizaciones. Debemos cuidar ese talento, valorarlo y retribuirlo adecuadamente», afirmó el presidente.

Los premiados por el Comité Organizador en esta edición de 2021 de los Premios Sapiens han sido:

  • Cuatroochenta, como Premio Sapiens Empresa. Recogió el galardón su CIO, Sergio Aguado. Desde su salida a BME Growth en octubre de 2020, la tecnológica ha profundizado en su expansión internacional, promoviendo la creación de empleo e integrando empresas.
  • Javier Garzás recibió el Premio Sapiens Profesional. Ingeniero en informática con una amplia trayectoria en la Universidad y la investigación, así como una gran aportación el ámbito de la ingeniería del software y el desarrollo de metodologías ágiles.
  • Nueva Arquitectura Génesis ha recibido el Premio Sapiens Proyecto 2021 implantado en Consum por Sopra Steria. Supone un ejemplo de colaboración centrada en la definición e implantación de una nueva arquitectura TI que permita a Consum afrontar los retos futuros.
  • Germán Molina Francés en la categoría de mejor Proyecto Fin de Carrera, que fue recogido por su tutor José Luis Poza Lujan. El proyecto facilita la prevención y el tratamiento de la depresión postparto.
  • Eduardo Vendrell Vidal, en la categoría de Premio Sapiens Académico. Su docencia está relacionada con el CAD/CAM y el 3D en la titulación de Ingeniería Informática impartida en la Escuela y en el Máster en Automática e Informática Industrial de la UPV.

La Ingeniería Informática, clave para la recuperación postpandemia

El acto de entrega de los premios contó con la participación del conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler. Subrayó el papel fundamental que desempeña la tecnología «para construir el camino hacia la recuperación económica y social» y aseguró que «la digitalización de nuestra sociedad es, hoy en día, imprescindible y se tiene que producir tanto en el sector privado como en el sector público».

En 2016, la Generalitat solo realizaba el 15% de sus trámites de forma telemática, lo que tildó el conseller como el «paleolítico digital». Sin embargo, gracias al trámite Z, todos los trabajadores pueden conectarse desde casa. Esto revela la transformación tecnológica que ha experimentado la Administración valenciana.

Alejandro Blasco afirmó en su intervención que se ha constatado «la evolución y el buen estado de salud de los profesionales, empresas y organizaciones relacionados con la Ingeniería Informática». Además, quiso destacar que han tenido «un papel muy relevante» durante este año y medio.

«Si algo creo que ya no admite discusión, es que las TIC han limitado el efecto devastador del parón económico sufrido. Representan el punto de apoyo para salir fortalecidos de esta crisis económica, social y sanitaria», destacó Blasco.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta