Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fallece la cofundadora y exlíder de Vicky Foods, Victoria Fernández

Fallece la cofundadora y exlíder de Vicky Foods, Victoria Fernández

Victoria Fernández, cofundadora del grupo Vicky Foods junto a su marido en la década de los cincuenta e impulsora de su proceso de diversificación a la actividad pastelera, ha fallecido este lunes, han informado fuentes de la compañía.

Victoria Fernández pasó el testigo en 2007 a la segunda generación familiar, sus hijos Rafael, Juan José y María Dolores Juan, tras cinco décadas al frente de la empresa, aunque siguió activa en los aspectos relacionados con la gestión de la compañía.

Tras el fallecimiento de su marido, Antonio Juan, en 1983, tomó las riendas de la compañía. Es durante estos años cuando dio el salto definitivo desde la distribución regional al territorio español. Este paso adelante le llevó a situarse durante los siguientes años entre las grandes firmas de la bollería industrial española.

Vicky Foods, un homenaje a Victoria Fernández

Fernández fue la inventora de las ‘Glorias’. Fueron las primeras magdalenas cuadradas que, gracias a su éxito, ayudaron a poner el germen de lo que sería Dulcesol en los siguientes años.

Grupo Dulcesol se transformó en 2019 en el grupo Vicky Foods para dar el salto al mercado internacional, nombre con el que su familia quiso rendir homenaje a Victoria Fernández.

Con 70 años de trayectoria y una plantilla media de 2.653 empleados, es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España. Cerró 2020 con una facturación global de 376 millones, un 6,5% más respecto al año anterior, y con una producción de 175.000 toneladas.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta