Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Criptan multiplica por diez su volumen de transacciones

Criptan multiplica por diez su volumen de transacciones

La plataforma de origen valenciano de  compraventa de criptomonedas, Criptan ha multiplicado por diez su volumen de compraventa hasta noviembre de 2020. En 2019 esta plataforma concluyó el ejercicio con un volumen de transacciones de 480.000 euros en compraventa, frente a los cinco millones de euros de noviembre de 2020.

Además de los cuatro millones de euros que lleva transaccionados a lo largo de este 2020 en envíos y recepción de criptomonedas. Lo que suponen un total de nueve millones de euros de volumen de negocio y facturación.

La plataforma, que opera en la Unión Europea y cuenta con un volumen de negocio del 95% en España, planea comenzar su expansión en América Latina en países como México, Colombia y Argentina como paso lógico de su evolución.

Para el cofundador de Criptan, Jorge Soriano en este incremento del volumen de transacciones y facturación “ha coincidido el creciente aumento por el bitcoin y las criptodivisas en el último año y la calidad y competitividad de los servicios ofrecidos por Criptan que cuenta con el mejor precio, tanto para operaciones pequeñas, inferiores a los 100 euros, como grandes operaciones, a partir de 50.000 euros. Además de la explosión de la pandemia por COVID-19”.

La startup tiene el objetivo de invertir todos los recursos de los que dispone para rentabilizar la inversión a partir de 2022. Para el próximo año, la plataforma se plantea un rápido crecimiento con el registro de 100.000 usuarios que supongan unos 35.000-40.000 usuarios activos y generen un volumen de negocio de 100 millones de euros.

Plataforma de uso sencillo y cercano

En el mercado español, Criptan es una de las plataformas más jóvenes de compraventa de criptomonedas con un segmento de mercado muy definido y encaminado a la utilización de este tipo de plataformas por cualquier ciudadano de una forma sencilla y cercana. Por lo que cuenta con precios un 80% más baratos que algunos de sus competidores.

Además, uno de los pilares de su hoja de ruta para 2021 es la introducción de nuevos servicios en su plataforma enfocados a mejorar los comportamientos actuales de los usuarios y la introducción de nuevas tecnologías. Junto al cierre de colaboraciones estratégicas con grandes compañías para el pago en criptomonedas que permita un crecimiento exponencial de la plataforma.

En este sentido, Jorge Soriano explica que “la pandemia no ha variado nuestra hoja de ruta sino que la ha reforzado y reafirmado. Nos ha enseñado que estamos en el camino correcto y que tenemos que seguir en esta línea de sencillez, confianza y cercanía”.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta