Agnes Noguera consejera delegada de la compañía valenciana Libertas 7

Libertas 7 ultima nuevas inversiones en agroalimentario y en fondos generalistas

La sociedad de la familia Noguera, Libertas 7, cuya consejera delegada es Agnès Noguera, y que recientemente ha debutado en el Mercado Continuo, cierra 2020 con una cifra de negocio de 3,8 millones, un 30% menos que el pasado año y unas pérdidas de 3,6 millones, frente a los beneficios de 1,05 millones de 2019, debido al impacto de la pandemia.

En el año en el que conmemora su 75 aniversario, el grupo empresarial dedicado a la gestión de inversiones financieras y a la actividad inmobiliaria y turística, procurará incrementar su cartera de capital privado, donde se está trabajando para cerrar nuevas inversiones en el sector agroalimentario y en fondos generalistas.

Otro de sus objetivos para este 2021 es el de adquirir solares con el fin de lanzar nuevas promociones en la ciudad de València.

En el área turística, la más afectada por la pandemia, espera retomar sus niveles habituales de ocupación conforme avance la vacunación y se recupere la movilidad.

Ya en cartera

Según ha informado el grupo a la CNMV, 2020 finaliza con un valor de mercado del conjunto de su cartera de 45,4 millones de euros.

El conjunto de inversiones en no cotizadas alcanza un valor de 7,9 millones tras haberse realizado inversiones por 0,7 millones y obtenido retornos por valor de 1,1 millones de euros.

Además, Libertas 7 realizó compras de valores equivalentes al 10% de su cartera de bolsa en los periodos de mayores correcciones de mercado, construyendo valor a largo plazo.

Por lo que respecta a la cartera de asociadas cotizadas, Libertas 7 mantiene una inversión del 10,29% en la sociedad Adolfo Dominguez S.A. con un valor de mercado a cierre de año de 4,3 millones de euros. El cierre forzoso de la red comercial ha lastrado significativamente los resultados del grupo en este ejercicio que ha reducido sus ventas en un 47%.

Con respecto a la cartera de capital privado aporta retornos positivos por un importe del 0,4 millones de euros.

La cartera de bolsa resiste y, en un año especialmente convulso para los mercado de renta variable, su rentabilidad ha sido del -7,3%, mejorando ampliamente la evolución del IGBM (-15,35%), el Ibex35 (-15,45%) y buena parte de las gestoras de fondos de inversión de renta variable de perfil similar al de Libertas 7, cuyas caídas se sitúan entre un 15 y un 20%.

Nuevas promociones en València

Por otro lado, el área inmobiliaria de Libertas 7 (Ficsa) alcanza en 2020 los 17,5 millones de euros en reservas y contratos firmados de sus promociones en la capital del Turia.

Sus objetivos en esta área se han basado en reforzar el equipo inmobiliario, comercializar las promociones en marcha, terminar y comenzar la entrega del edificio Alberola y proseguir en la construcción de distintas promociones, así como estudiar la adquisición de nuevos solares y dinamizar la explotación de los activos de arrendamiento.

Pese a la compleja situación actual los proyectos iniciados siguen su curso, cumpliendo previsiones de ventas y plazos.

Durante el año también se han prácticamente finalizado las obras del Residencial Cresol e iniciado las de los edificios Crisálida y Drassanes, todos ellos en Valencia. De este modo, la cifra de negocio por la escrituración de las viviendas terminadas alcanza los 1,2 millones de euros, ligeramente inferior a los 1,3 millones del ejercicio anterior.

El negocio turístico cae un 73%

El área turística ha sido la más afectada por los efectos de la pandemia con una reducción de su cifra de negocio del 73%. Este dato es el resultado de los largos periodos de cierre de los establecimientos según las restricciones de las diferentes autoridades. No obstante, el grupo ha aprovechado este atípico año para avanzar en su proceso de transformación digital.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.