Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Libertas 7 debuta en la Bolsa de Barcelona sin abandonar la de Valencia

Libertas 7 debuta en la Bolsa de Barcelona sin abandonar la de Valencia

La sociedad de la familia Noguera, Libertas 7, cuya consejera delegada es Agnès Noguera, debuta este martes en el Mercado Continuo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado integrar sus acciones –que hasta ahora estaban admitidas a negociación únicamente en la Bolsa de Valencia, en concreto, en el sistema de contratación de corro electrónico– en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE o Mercado Continuo), dentro de la modalidad de contratación de fijación de precios únicos (fixing) o corro electrónico.

Culmina así un proceso que arrancó el pasado mes de octubre, cuando se solicitó a los accionistas en junta general extraordinaria la aprobación a esta autorización que contempla, además y simultáneamente, la admisión a cotización en la Bolsa de Barcelona.

De este modo, la empresa valenciana constituida en 1946, y cuyas acciones están admitidas a cotización en la Bolsa de Valencia desde la creación de esta institución en el año 1980, ganará en visibilidad al dar el salto al Mercado Continuo.

El día marcado como primera sesión bursátil en el que las acciones de Libertas 7 se negociarán en la modalidad “fixing” es este martes 2 de febrero.

En ese momento, la contratación del valor se desarrollará de acuerdo con las normas de funcionamiento del Sistema de Interconexión Bursátil y quedará sometida al procedimiento de supervisión previsto para tal efecto.

El salto al Mercado Continuo llega en un momento clave para Libertas 7, que conmemora en el 2021 su 75 aniversario.

Este hecho procurará a las acciones de la compañía mayor visibilidad y liquidez, lo que redundará, según espera la compañía, en la formación del precio de la cotización, beneficiando a todos sus accionistas.

Además, el objetivo es poder acceder con mayor facilidad a fuentes alternativas de financiación en este mercado y reforzando además la transparencia, así como las exigencias de control de gestión de la cotizada valenciana.

Libertas 7 es un grupo empresarial dedicado a la gestión de inversiones financieras, a la actividad inmobiliaria bajo la marca Ficsa, y a la actividad turística con Sea You Hotels, marca que aglutina el hotel Sea You Hotel Port Valencia y los apartamentos Sea You Port Saplaya.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta