Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Récord histórico en el patrimonio de los Fondos. Estas son las gestoras que lo lideran

Récord histórico en el patrimonio de los Fondos. Estas son las gestoras que lo lideran

En enero, el volumen de activos de los Fondos de Inversión registró un crecimiento de 1.311 millones, alcanzando un nuevo máximo histórico al situarse el patrimonio total invertido en Fondos en España en 277.809 millones de euros.

Por categorías, destacaron los Fondos de Renta Variable Internacional y Renta Variable Mixta, con un incremento superior a los 576 y 365 millones respectivamente. Aunque los Fondos de Renta Fija Mixta experimentaron también un importante crecimiento, su origen fue una reclasificación de categoría desde Retorno Absoluto.

Por el lado contrario, solo los Fondos de Renta Fija, Garantizados y Renta Variable Nacional redujeron su patrimonio global.

Si tenemos en cuenta valores absolutos acumulados hasta final de enero, los Fondos de Renta Fija siguen siendo los preferidos de los españoles seguidos de los Fondos Mixtos y de Renta Variable.

En cuanto al patrimonio de las 25 principales gestoras de nuestro país supone el 93% del total, de esos 277.809 millones.

Este es el Ranking que destaca Inverco, en el que incluimos a las dos gestoras con sede en Valencia, Buy & Hold y Nao del Grupo Zriser:

En el primer mes del año, los partícipes han aportado suscripciones netas por valor de 1.611 millones, lo que permite iniciar el año con suscripciones netas superiores a las del mismo mes del año pasado, cuando se registraron 1.581 millones de euros.

Por suscripciones netas, los más activos en este caso fueron según los datos aportados por Inverco: CaixaBank AM, Mutuactivos, Santander AM, Bankia, Ibercaja, Kutxabank, Amundi y Unigest.

Según los datos de Inverco, los Fondos de Inversión experimentaron en enero de 2021 una rentabilidad del -0,12%, debido a la volatilidad de los mercados.

Desglosando por categorías, la mayoría han presentado rendimientos negativos por el comportamiento de los mercados financieros a nivel mundial, salvo en aquellas categorías cuyas posiciones están centradas en países emergentes.

A este respecto los Fondos de Renta Variable Internacional Emergentes han registrado unas rentabilidades del 3,27%.

En el lado contrario, los Fondos de Renta Variable Nacional Euro son los que peor rentabilidad han registrado (2,95%) seguidos por los Fondos de Renta Variable Euro Resto (1,41%).

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta