Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Quinton factura un 2% más que en 2019 y se sitúa en los cinco millones

Quinton factura un 2% más que en 2019 y se sitúa en los cinco millones

Quinton, laboratorio biotecnológico especialista en la fabricación de especialidades naturales con agua de mar microfiltrada en frío, concluye 2020 con una facturación global que supera los cinco millones de euros, un 2% más que en 2019.

El laboratorio ha podido continuar su labor y no parar la producción en ningún momento, durante esta situación de pandemia que estamos viviendo, debido a que fue reconocida como esencial por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

En el ranking, Francia sigue siendo su primer mercado, donde se concentra el 35% de la venta, con 1,8M de euros, seguido de España, en la que se han facturado más de 1.4 millones. En el resto de Europa, destaca Rumania, que suma 616.000 euros en ventas y que ha conseguido crecer un 69% con respecto al año anterior. Fuera de la UE, Quinton ha conseguido más del doble de la venta de todas sus gamas de productos en Japón y un incremento de la venta del 54% en EE.UU., registrando una cifra de 658.000 euro.

En el ámbito internacional y teniendo en cuenta que el 73% de sus ventas se concentran en mercados internacionales, Quinton ofrece sus productos en más de 25 países -gran parte de Europa, USA y el Sudeste asiático-, destacando China, Japón, Filipinas y Malasia. Dentro de los nuevos países, se encuentran Ecuador, Tailandia y Holanda.

En cuanto a los canales de venta de Quinton, un 79% de ellas se han conseguido a través de puntos de venta offline, mientras que el resto se ha llevado a cabo a través de la venta online.

Para este año, seguir la estela de 2020

Para 2021, Francisco Coll, director general de Quinton explica que se han propuesto seguir la misma línea que en 2020. «Ha sido un año en el que nos hemos adaptado día a día para innovar continuamente, cuidar a nuestros empleados y abastecer a nuestros clientes. Marcar objetivos a largo plazo, hoy en día es muy complicado, ya que nos encontramos con cambios en el mercado y en el mundo a diario. El año 2020, a pesar de todo, ha sido muy positivo, por lo que solo queremos que este 2021 siga igual”.

Igualmente, Quinton remarca su intención de seguir apostando en i+D y en el proyecto Laboratorio de Bienestar, impulsado desde el departamento de Personas con Valores y que recoge más de 90 medidas en materia de conciliación, deporte y bienestar, ya que son componentes diferenciadores de la empresa. En este sentido, Francisco Coll añade que quieren «mantener el bienestar de las personas a través de nuestras acciones de RSC de la misma manera que nuestros productos cuidan de nuestra salud”.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta